Gorka Ibarguren o Rubén Torres: Nunca se ha vivido algo así en la expulsión de ‘Supervivientes’
Uno de los dos se queda a las puertas de vivir la gran final de esta edición
Tras la expulsión de Blanca Manchón, este domingo hemos visto la semifinal de Supervivientes y llegados a este punto cualquier expulsión duele. Pero solo pueden llegar cuatro a la final y sobraba uno en esta ecuación. Un concursante que se iba a quedar a las puertas de vivir el concurso hasta el último día.
Pedro García Aguado, Gorka Ibarguren o Rubén Torres se jugaban la expulsión y el primer salvado era el senior de la edición que no cabía en sí de emoción al saberse el primer salvado.
"¡Qué felicidad más grande! Os quiero muchísimo, hijas. Es un premio a la lucha constante", decía cuando Sandra Barneda le comunicó que era finalista de la edición.
Amigos y rivales
El duelo quedaba entre dos grandes amigos y rivales en este concurso donde ambos se han convertido en los reyes de las pruebas físicas. Pero uno de ellos no iba a llegar a Madrid en helicóptero. Y no iba a ser fácil la decisión.
“No ha pasado nunca en la historia de Supervivientes. Durante la publicidad, hemos tenido que recontar los votos. Entre el finalista y el expulsado hay solo trece votos de diferencia", exponía la presentadora impactada por lo que estaba sucediendo. Nunca en la historia una votación había estado tan igualada para decidir al expulsado.
“Tenemos el corazón completamente partido porque digamos un nombre u otro, ambos se lo merecen”, decía Sandra antes de dejar claro que los 13 votos que se decantaban por Rubén Torres que se convertía en el cuarto finalista de Supervivientes y dejaba a Gorka Ibarguren destrozado a las puertas de vivir su sueño.
El bombero se quedaba en shock, con los ojos llorosos y completamente bloqueado al conocer la decisión de la audiencia. “Lo siento muchísimo Gorka”, decía también Laura Madrueño llorando y con Torres levantándose para ir corriendo a abrazar a su amigo.
"Ojalá pudiera haber cinco finalistas porque tú eres uno de ellos", le decía Laura completamente emocionada. “Gorka, llegaste siendo un auténtico conquistador, curtido en la batalla, pero Supervivientes te llevó al límite demostrándote que tal vez te quedase mucho por aprender y lo hiciste sorprendiéndonos a todos con tus increíbles dotes para la supervivencia y enseñándonos día a día que detrás de tu aspecto de guerrero se esconde un gran corazón que hemos tenido la suerte de descubrir aquí. Enhorabuena Gorka, para todos los que estamos aquí y para toda España también eres uno de nuestros ganadores”, le decía.
Las palabras de Gorka
“Quiero felicitar a los cuatro finalistas, sobre todo a Torres que le veo llorando, es como mi hermano. Estoy super orgulloso de que pase a la final. Le quiero dar las gracias a toda la audiencia, a todo el mundo que nos ha seguido, que nos ha dado su cariño y que ha estado viéndonos.
“Si alguien cree esta aventura que no es real, que detrás de las cámaras nos dan de comer. Tengo que decir que es 100% real, se pasa fatal. Es la aventura más heavy que he hecho en mi vida. Lo he disfrutado, no estoy triste porque me voy a casa con lo que más quiero en el mundo que son mi chica, mi familia y mis amigos. Que gane el mejor y muchísimas gracias a todos por ver este programa”, decía el vasco a modo de reflexión.
En cuanto a Laura, aseguraba que no tenía que decirle nada porque con solo mirarle a los ojos ya sabe el cariño que le tiene.
“Yo creo que has sido uno de los supervivientes más auténticos y te has mojado siempre, te has metido en todos los jardines, aunque te perjudicara o te beneficiara. Solo espero que no te pesen esos 13 votos sino todo lo contrario, habéis hecho historia, solo 13 votos de diferencia, felicidades”, le decía Sandra Barneda desde Madrid.
El efecto de las palabras de David Seco
Antes de abandonar la palapa podía escuchar las palabras de su amigo y defensor en plató, David Seco. “Nada amigo, solo decirte que puedes abandonar el programa con la cabeza muy alta, que todos los que te hemos apoyado estamos muy orgullosos de la aventura que has hecho, que no tenemos nada que objetar y que eres un grande como superviviente y como persona”, le decía. Y Gorka solo podía reaccionar rompiéndose del todo.
Ambos comparten una pulsera que lleva grabado: “Ganar, ganar y Ganar”. Y David quiso dejar claro que no significaba ganar Supervivientes sino que “significa ganar todo lo que te ponga la vida por delante, superar todas las adversidades y tú lo estás haciendo y sé que lo vas a seguir haciendo”.
“La vida en un auténtico aprendizaje y yo no paro de aprender y, de hecho, estoy encantado con la vida porque me está enseñando tanto y estoy aprendiendo y evolucionando tanto junto a la vida y de verdad, estoy feliz porque esto ha sido una experiencia que me ha servido mucho para hacerme más grande como persona y lo voy a llevar en mi corazón para siempre, así que, estoy feliz, de verdad”, decía antes, ya sí, de abandonar la palapa para siempre.
El próximo martes viviremos la gran final. Marieta, Arkano, Torres o Pedro García Aguado se convertirá en el ganador de esta edición.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...