Las lágrimas de Melendi este fin de semana en el campo del Real Oviedo podrían multiplicarse la semana que viene

Baja al campo para cantar el himno que dedicó al equipo de su vida

Melendi, concierto en el Estadio José Copete, Albacete (2024). / Juan Naharro Gimenez

El Real Oviedo podría volver a Primera División y si hay alguien que seguro que lo celebraría a lo grande ese sería Melendi. Hace unos días compartía una foto familiar en la que podíamos verle con su mujer e hijos luciendo la camiseta del equipo viendo uno de sus partidos en la tele. Y es que su padre en seguida le hizo socio del equipo de su tierra.

Tras ganar al Espanyol este fin de semana el sueño se hace cada vez más palpable. Solo queda un partido para poder comprobar si el equipo azul blanco lo consigue y vuelve a estar entre los grandes.

Este fin de semana, el Carlos Tartiere se ha vestido de largo para disfrutar del que ha sido uno de los partidos más importantes de su historia reciente. El tanto que ha marcado Alemão podría ser histórico si el domingo que viene vuelven a ganar y pasan a esa ansiada Primera División.

Melendi en el campo

Uno de los que han vivido en directo esta explosión de emoción de la afición ha sido el cantante que ha bajado completamente emocionado al campo, en el descanso, para cantar la canción que dedicó a estos colores: Volveremos. Un chute de energía para enfrentarse a una jornada decisiva.

Volveremos a primera división porque nos lo merecemos”, nunca antes se cantaron estos versos con más convencimiento porque el equipo lo está rozando. Está a 90 minutos de conseguirlo.

Las lágrimas de Melendi se mezclaban con las de la afición que demostró saberse de sobra la letra de su himno y no dudó en cantarlo con él. Un momento de esos que no se olvidan y que puede ser la antesala de lo que está por llegar la semana que viene.

La reflexión

Horas después, el asturiano hablaba Carrusel Deportivo de la SER: “Imagínate. 23 años luchando por esto, se ve muy difícil porque la Segunda es muy complicada y cuando llegas a este punto, te sientes un equipo fuerte, dominador y justo merecedor de la victoria ante el Espanyol".

Los ánimos son optimistas y la afición ya se atreve a pensar en grande. Pasar a Primera División implicaría nuevos fichajes y Melendi parece tenerlo claro: "Necesitamos alguien que sea un grandísimo jugador, pero que también haga equipo, porque los que me habéis nombrado... Mbappé, aunque sea un grandísimo jugador hay que tener un estilo de juego muy concreto para él. Yo creo que Pedri es un jugador de creación que para el Oviedo vendría espectacular".

Habrá que esperar al próximo domingo para poder cantar victoria. Pero desde luego, el himno de Melendi ha sido más talismán que nunca. Ya le veíamos antes de comenzar el partido que se ponía a prueba él mismo en el campo.

Colocaba a su hija en la portería y se lanzaba a lanzar un chute que se iba directamente a la red en el golazo que anticipaba el que llegaría para dar la victoria a su equipo.

Si este fin de semana ha habido una gran explosión de emociones, no queremos pensar lo que sucederá la semana que viene si se produce esa victoria que les subiría al Olimpo de los dioses del fútbol. ¿Inspirará una nueva canción del asturiano?

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....