Laura Madrueño se emociona apagando las antorchas de la palapa de ‘Supervivientes’ y la audiencia se pronuncia sobre ella

Laura Madrueño clausura la palapa en 'Supervivientes 2024'. / Mediaset

Este domingo hemos vivido la semifinal de Supervivientescon muchas sorpresas y emociones. Tras salvarse Pedro García Aguado, la expulsión quedaba entre los dos rivales físicamente más potentes: Gorka Ibarguren y Rubén Torres. La decisión era tan difícil que tan solo 13 votos han marcado la diferencia para elegir el expulsado que, en esta ocasión ha sido el vasco.

No era el único gran momento emotivo de la noche en la que hemos conocido el nombre de los cuatro finalistas que vivirán este martes su gran final. Uno de ellos será el ganador de la edición. Pero hemos tenido más momentazos.

Uno de ellos, la clausura de la palapa, unos de los rituales que todo amante del formato espera porque está cargado de significado y emotividad. Y Laura Madrueño ha vuelto a emocionarse por segunda vez.

La despedida de Laura

“102 días han pasado desde que encendiésemos por primera vez esta palapa. Bajo la atenta mirada de Poseidón este gran templo de tierra, fuego y agua prendía sus antorchas para recibir a 20 nuevos valientes que se atrevían a forma parte de Supervivientes”, empezaba diciendo.

“15 semanas de aventura en las que el hambre, el cansancio, el agotamiento y la desidia se convertían en sus enemigos y se hacían presa de ellos sin imaginarse que iban a tener fuertes contrincantes: la valentía, la superación, el coraje y la lucha que les hacían sobreponerse y continuar a pesar de todo logrando convertirse en verdaderos ejemplos de la palabra sobrevivir”, expresaba sobre el valor que han demostrado cada uno de los participantes de esta edición en mayor o menor medida.

“Esta noche apagamos la palapa para ellos y dejamos aquí, entre estos muros de piedra todas las historias de 20 valientes que nos han enseñado por qué eran dignos de estar en esta aventura. Una palapa muy especial que hoy se apaga después de haber hecho historia”, continuaba.

Y no faltaban los agradecimientos: “Gracias a todos por acompañarnos en las casi 200 horas de directos de estos Cayos Cochinos. Gracias por vivir esta aventura de principio a fin. E infinitas gracias equipo, a todos vosotros, el equipo humano que me acompaña aquí cada día, por dejaros la piel y hacer posible la magia de Supervivientesy por acompañarme y haberme cuidado durante todos estos meses”.

Y solo quedaba una frase: “Y ahora sí, equipo, apagamos las antorchas”. La palapa se quedaba a oscuras y ahí es cuando percibíamos la emoción de Laura.

Valorando a Laura

Así cerraba su segundo año en Honduras y se llevaba el aplauso de la audiencia que ha valorado su cercanía con los concursantes. Parece que muchos empiezan a superar la ausencia de Lara Álvarez.

Eso sí, el jueves se volverán a encender las antorchas porque comienza Supervivientes All Stars.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....