Especial
Tres últimos nominados en ‘Supervivientes’ después de los duros enfrentamientos en la noria infernal
Un último líder que hace historia
Este domingo hemos vivido la semifinal de Supervivientes llena de momentos muy emotivos. Quizás el más duro ha sido la expulsión de Gorka Ibarguren después de que Rubén Torres se salvara por tan solo 13 votos de diferencia.
Antes de irse, el vasco era el encargado de emparejar a sus cuatro compañeros para disputarse la última prueba de líder y no se lo pensaba mucho, buscaba la fórmula más justa.
Ponía a Torres con Pedro García Aguado y a Marieta con Arkano. Los primeros en subirse a la noria eran el salvado de la noche y su contrincante. La última prueba de líder de esta edición.
Primera noria
Comenzaba a girar la noria infernal y lo hacía a un ritmo trepidante. Se escuchaban los gritos de Pedro y el silencio absoluto de su compañero, totalmente concentrado. Nunca antes habíamos visto girar la noria a esta velocidad.
Pasados los dos minutos y medio el concursante senior caía al agua y el bombero pedía que pararan. Bastaba ver sus caras para darse cuenta del sufrimiento. Una prueba dura como pocas.
Segunda noria
Llegaba la segunda noria a la que se subían Marieta y Arkano. “Esto es una locura”, gritaba el rapero antes de empezar. En esta ocasión no giraba tan deprisa, pero las caras de sufrimiento eran las mismas. “Qué mareo chaval”, volvía a gritar Arkano.
A los 45 segundos, Marieta empezaba a gritar varias veces que pararan. Laura Madrueño le preguntaba si realmente quería parar y ella lo dejaba claro: “Sí, para, que vomito, coñ*”. Arkano, feliz por haber ganado, pero asustado porque tenía que volver a subirse a la noria, esta vez, con Torres.
Noria decisiva
Quedaba una tercera noria en la que Rubén y Arkano se disputaban la primera plaza para la final del martes en Madrid. Si vivir una noria ya te deja k.o., vivir dos es ya una auténtica locura.
A punto de llegar al minuto y medio, el rapero pedía parar porque estaba mareado y no podía continuar. De esta manera Torres se convertía en el último líder de la edición. Una justa victoria para seguir con la tónica de lo que ha sido todo el concurso.
Laura le informaba de que era el concursante que más collares de líder había conseguido en toda la historia del programa.
La explosión de alegría fue total y le quiso dedicar esta victoria a su padre que falleció cuando él era pequeño. De esta manera se libra del primer televoto de expulsión de cara a la final. Así que, ahora la audiencia puede votar para eliminar en primer lugar a Marieta, Pedro o Arkano.
El martes sabremos quién se convierte en el ganador de esta edición de Supervivientes. Será en Madrid con Jorge Javier Vázquez.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...