Halsey, otra diva del pop que adopta la estética dosmilera para su nueva era musical
La página web de la artista luce como un blog de principios de siglo
Hace apenas un par de semanas Halsey nos comunicaba una de las noticias más duras en lo que llevamos de año en el panorama de la música. La artista fue diagnosticada de lupus y leucemia desde hacía un tiempo, por lo que llevaba luchando contra ello en silencio hasta que por fin se armó de valor para contar lo que le sucedía. Junto a este devastador anuncio también llegó un lanzamiento musical, en el que precisamente hablaba de su enfermedad, pero ahora vuelve de nuevo con una estética y actitud totalmente distinta.
Parece que, para Halsey la música, además de ser el arma con el que poder sincerarse y contar todo lo que lleva dentro, también ha servido como vía de escape. De este modo, aunque aún no haya anunciado a través de sus redes sociales el lanzamiento de algo nuevo, su página web ha cambiado de aspecto de manera repentina y nos adelanta lo que podría ser su nueva era musical.
Su última canción, The End, era el primer adelanto de su quinto disco de estudio y llegaba con una estética que recordaba a la propaganda francesa de mediados del siglo pasado, mientras que su portal web ahora luce muy dosmilero, es decir, que ha vuelto a hacer otro viaje en el tiempo. Al acceder a este sitio nos topamos con cuatro iconos diferentes. Si elegimos el primero, una interrogación nos adentramos en el apartado que representa su último tema.
Después de este hay dos iconos que aún no están del todo visibles, pues parece que podremos conocer que se esconde tras ellos más adelante. Pese a ello, la última de las figuras es una estrella y, si accedemos a ella, vemos cómo de repente nuestra pantalla se convierte en un antiguo ordenador, apareciendo varias carpetas de archivos entre las que encontramos una especie de blog como los que existían hace dos décadas y que han sido reemplazados por las aplicaciones de mensajería instantánea que conocemos hoy en día.
Las divas del pop en las que Halsey encuentra referencias
Asimismo, también encontramos una nueva fotografía de Halsey en la que porta un atuendo muy de diva del pop de los 2000, así como la edición de la misma se presenta con características propias de aquella época. Ha sido inevitable pensar en artistas como Cascada, Britney Spears o Chrsitina Aguilera, que definieron el pop de aquellos años y que a día de hoy sirven de inspiración no solo para Halsey, sino también para cantantes que han adoptado estéticas similares para sus nuevas eras musicales. Entre ellas encontramos a Emilia o a Bad Gyal, entre muchas otras.
Si The End y lo próximo que anuncie la intérprete de Without Me representan dos estilos totalmente distintos, ¿se podría decir que estamos ante el enfrentamiento entre Ashley, el lado más personal, y Halsey, su faceta artística? Tendremos que esperar para poder desbloquear los iconos restantes de la página web formylasttrick.com y descubrir el nuevo universo de la cantante.
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...