Última hora
Muere Anouk Aimée, una de las grandes musas del cine francés
“Estamos muy tristes de anunciar la partida de mi madre”, escribió su hija en redes sociales
La actriz francesa Anouk Aimée ha fallecido en su casa parisina, a los 92 años y con más más de setenta años de carrera y numerosas películas, series y premios, según ha anunciado su hija en redes sociales.
La noticia de su fallecimiento fue anunciada por su hija, la actriz Manuela Papatakis, en un mensaje de Instagram. “Estamos muy tristes de anunciar la partida de mi madre”, escribió Papatakis, según informa EFE. Anouk Aimée, una de las grandes damas del cine francés y conocida por su papel en películas como Fellini, ocho y medio (8½) y La dolce vita.
Quién es Anouk Aimée
Nacida como Françoise Sorya Dreyfus el 27 de abril de 1932 en París, Aimée comenzó su carrera en el cine francés a la temprana edad de catorce años1. Hija de la actriz Geneviève Sorya, Aimée creció en una familia de actores y se convirtió en una de las actrices más veneradas de su generación.
A lo largo de su carrera, la francesa trabajó con algunos de los directores más célebres del cine, incluyendo a Federico Fellini y Jacques Demy. Su interpretación en Un hombre y una mujer de Claude Lelouch en 1966 le valió una nominación al Óscar como mejor actriz. En 2003, recibió el Oso de Oro de Honor del Festival de Cine de Berlín.
En su vida personal, Aimée contrajo matrimonio en cuatro ocasiones. Entre sus ex esposos se encuentran el director cinematográfico Nikos Papatakis y el actor británico Albert Finney.
Aimée deja un legado duradero en el mundo del cine. Su última película, Los años más bellos de una vida (2019), fue un reencuentro con el personaje que le valió la nominación al Óscar en la película de Lelouch. la icono del cine francés será recordada por su talento, su belleza y su contribución inigualable al cine francés.
Yaiza Derbyshire Vieira
Periodista, 50% española 50% inglesa, especializada en responder a las dudas más recurrentes de Google....