Gorka Ibarguren, para muchos el ganador de ‘Supervivientes 2024’, dedica unas palabras a Kiko Jiménez y Miri Pérez-Cabrero
Y mantiene su cara a cara con Marieta para zanjar el asunto del beso
Este martes hemos vivido la gran final de Supervivientes 2024 y Pedro García Aguado se ha convertido en el ganador con un ajustado porcentaje frente a Rubén Torres. Muchos han aplaudido esta decisión, pero otros tantos la han criticado. Y para muchos, el ganador moral ha sido Gorka Ibarguren que fue el último expulsado en Honduras y que este martes llegaba a España, pero no como protagonista de la final.
No era uno de los concursantes que llegaba al plató de Madrid en helicóptero, pero sí tenía su entrada triunfal donde se asombraba de lo guapos que estaban sus compañeros. Luego podía volver a ver a su familia, besar a su chica, Andrea, abrazar a su defensor y amigo, David Seco y ser manteado por los suyos que le ven como un auténtico ganador.
Y es que, pese a que no ha llegado a la gran final, se haya quedado a las puertas, muchos le consideran el ganador moral de esta edición.
Llegada a plató
Antes de hablar tranquilamente con Jorge Javier Vázquez se acercaba Ángel Cristo a darle un gran abrazo, para él era su ganador también. el presentador ponía de relieve el cambio físico sufrido en la aventura, “vienes hecho un adolescente”.
“La vida es caprichosa, el destino es caprichoso, me he quedado aquí a las puertas”, decía ya sentado dispuesto a valorar su experiencia. “Sabes que eres el ganador para muchísima gente”, le informaba Jorge.
El vasco aseguraba que ha sido una experiencia más dura de lo que podría haber imaginado. “El hambre, el tiempo sin ver a tus seres queridos y la saturación que te hace tener que estar 24 horas con gente. Incluso con Torres y Arkano que eran como mis hermanos, hay momentos en los que tú quieres estar solo”, enumeraba para intentar explicar lo más duro de esta experiencia.
Aunque tiene claro cuál fue el día más duro para él: “El que me derrumbé en palapa que ya no podía más. Llevaba arrastrando el peso de la incertidumbre de saber si mi chica estaba bien, si estaba sufriendo por mí, si por mi culpa la estaba j*diendo”.
Por el contrario, el día más feliz fue cuando se encontró con ella en Honduras. “Tengo más control sobre mis impulsos y mi mente del que yo pensaba. Pensaba que era una cabra loca y no. Sé mantenerme de vez en cuando y no saltar y lidiar con eso”, explicaba sobre lo que ha descubierto sobre sí mismo.
Reconocía que volvería ya mismo a Honduras, en un par de semanas. Reconoce que se lleva a todos sus compañeros porque de todos ha aprendido algo. “De Kiko Jiménez he aprendido no llevarme las cosas a lo personal. Se puede discutir, tener nuestras movidas, pero también arreglarlo”, admitía sobre posiblemente el concursante con el que más ha chocado.
En cuanto a Miri Pérez-Cabrero, aseguraba que la considera una superviviente diez, “también se merecía estar ahí entre esos cuatro y Miri tiene muchísimas cosas buenas y me parece una tía de diez. Tiene sus cosas como las tengo yo, pero ya está, es una tía maravillosa”.
Cara a cara con Marieta
El punto débil de Gorka en el concurso fue Marieta con la que se llevaba muy bien. Quizás demasiado y, de ahí que surgieran los rumores de que podía haber algo más entre ellos. De hecho, todo saltó por los aires cuando Kiko aseguró que se habían besado en la boca.
“Siempre he dicho que hubo besos en las mejillas, eso nunca lo he negado, lo que siempre negué es que dijo Kiko que nos vio comiéndonos la boca. Que hubo besos en la mejilla de amistad, muchísimos”, reivindicaba Gorka que volvía a negar que hubiera besos en la comisura. “Si alguna vez ha pasado eso no es porque yo lo quisiera”, añadía.
Marieta insistía en que sí había habido beso en la comisura, “pero nunca he dicho que fuera un beso de pasión”. Gorka acabó reconociendo que “lo que más vale de ella es que es una tía auténtica, no le importa lo que piensen de ella y con eso nos gana a todos. Le tengo un montón de cariño, empezamos super bien, luego hubo este movidón, lo hemos arreglado y le vuelvo a tener el mismo cariño que le tenía al principio y es una chica de diez”.
Ni el uno ni la otra han logrado ganar el concurso, pero sí han llegado muy lejos y han tenido su momento en la gran final.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...