Directo

Concierto de Karol G Último show en el Bernabéu: cuándo empieza y todas las sorpresas

Musculman vuelve en 2024

El estreno se producirá en julio tras una ausencia de muchos años.

Musculman

Puede que no es suene, pero si tenéis ya unos añitos y vivís en la Comunidad Valenciana o Cataluña, igual os acordáis de Musculman, como lo llamaban en Canal Nou, o Musculator en TV3. Una serie de anime sobre luchadores de wrestling bastante desenfadada en sus comienzos, pero que se iba poniendo seria con el paso del tiempo.

Musculman

Musculman

El protagonista era Musculman, heredero del planeta Músculo, pero criado en la Tierra después de que sus padres lo mandaran a nuestro planeta de pequeño, pero no como a Superman para salvarlo de una explosión, sino por feo. Aquí vivirá como héroe e irá haciendo amistades tras competir en los Juegos Olímpicos para superhéroes, tras lo cual empiezan a llegar sagas de más calado y trascendencia mundial.

El nuevo anime, llamado ‘Kinnikuman Perfect Origin Arc’ conmemora el 40 aniversario de la serie de anime original de Toei Animation, que se estrenó por primera vez en Japón el 3 de abril de 1983 y finalizó el 1 de octubre de 1986 con 137 episodios. También inspiró un episodio especial en 1984 y la serie ‘Kinnikuman: Kinnikusei Oui Soudatsu-hen’ de 46 episodios en 1991.

Akira Sato se encarga de dirigir la nueva serie de anime, con Makoto Fukami como guionista, Hirotaka Marufuji como diseñador de personajes y Yasuharu Takanashi como compositor musical. Production I.G se encarga de la animación de la serie.

Otra serie de anime basada en el universo Kinnikuman llegó en 2002, de nombre ‘Ultimate Muscle: The Kinnikuman Legacy’, donde los protagonistas eran los hijos de los superhéroes originales. La primera temporada se emitió con 51 episodios, y la segunda se quedó en 26, ya en 2003. Discotek Media lanzó la serie completa de 77 episodios en Blu-ray el año pasado, aunque sin el éxito ni la magia de la original.

El manga fue creado por el dúo creativo ‘Yudetamago’ y se publicó inicialmente en la revista Weekly Shonen Jump del 26 de mayo de 1979 al 4 de mayo de 1987. Sorprendentemente, la publicación continuó en el año 2011, cosa nada habitual cuando ha pasado tanto tiempo, para retomar la historia donde se quedó originalmente. Actualmente van por el tomo 84, con el último habiéndose publicado el pasado mes de marzo.

Por el momento, os podemos dar la sinopsis del nuevo anime, que llegará el día 7 de julio:

El Príncipe Kinnikuman, que vino a la Tierra desde Kinnikusei, un planeta al final del universo, siempre fue ridiculizado por los humanos como un héroe inútil. Sin embargo, por casualidad, se le dio el derecho de participar en la Copa Mundial de los superhéroes, un torneo para determinar el mejor del mundo, y por milagro, ganó el campeonato. ¡Al año siguiente incluso volvió a ganarlo!

Desde entonces, se ha convertido en una figura central para proteger la paz del universo. Ha logrado derrotar a las furiosas fuerzas del enemigo, incluido a los superhéroes del demonio y a los llamados superhéroes perfectos, gracias al poder de la amistad existente entre él y sus aliados Terryman, Robin de las Estrellas, Ramenman, Warsman y demás.

En reconocimiento a sus logros, Kinnikuman gana el combate de supervivencia por el Trono de su planeta, la prueba final de su carrera, y es coronado como el 58º Gran Rey. Regresó a su planeta natal desde la Tierra, se casó y se despidió de ocho años de lucha. Aproximadamente un año y medio después, se suponía que todo el universo estaba en paz...

Kinnikuman Perfect Origin Arc

Kinnikuman Perfect Origin Arc

Y hasta aquí podemos leer, que decían en el 1, 2, 3. Para los nostálgicos que la vieran en su momento en los canales autonómicos, o para los que descubran ahora al personaje, en unas semanas podremos ver como continúan sus aventurastras más de 30 años.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad