Olivia Rodrigo convierte en una fiesta juvenil su concierto en Barcelona y recuerda que su paso por España tiene fin solidario
La próxima parada será este jueves en Madrid
Estamos en época de graduaciones y fiestas para celebrar la llegada del verano y eso es lo que parecía el concierto de Olivia Rodrigo en el Palau Sant Jordi. La adolescencia catalana vivió una noche de purpurina y exaltación de la amistad en el que, sobre todo ellas, se sintieron parte de algo.
Como buena discípula de Taylor Swift, la ex chica Disney sigue algunas de sus premisas. Y sí, el dress code dejó claro que el morado, las minifaldas plateadas y los sombreros cowboys son señas de identidad y el intercambio de pulseras fue una constante.
Bad Idea Right? puso en marcha un concierto compartido entre menores de 16 años, sobre todo, chicas y sus acompañantes de mediana edad que podían reconocer algunas de las influencias de la cantante que evocan tiempos pasados. Sin duda, un buen primer concierto para muchas de ellas que escucharon a su ídolo hablar en español.
Dos horas de pop y rock
Un repaso de casi dos horas de los dos únicos álbumes que ha lanzado hasta el momento, suficientes para no tener que recurrir a las versiones. Las livies pudieron corear temas como Vampire, Traitor o Drivers License y en muchas ocasiones se las oía más que a la propia cantante.
No fue un espectáculo de una grandísima producción, ni hubo tantos cambios de vestuario como con Taylor Swift, en su caso solo cinco, pero fue muy efectista y no faltó otra de sus señas de identidad, la media luna flotante de color morado sobre la que se sentó para cantar Logical y Enough For You.
Sus letras cuentan esas historias con las que la adolescencia se siente tan identificada, llenas de rebeldía, ira y desengaños. Hay amor, desamor, pero sobre todas las cosas, hay amistad, esas alianzas que a estas edades son tan importantes.
So American o Jealousy, Jealousypusieron el punto más rockero a la noche y no faltaron otros temas como The Grudge, Obsessed o All-American Bitchcon la que se despidió por primera vez. Pero volvió a salir para compartir con su exaltado público dos temas más: Good 4 U y Get Him Back!, el fin de fiesta con confeti que merecía su entregado fandom.
Fines solidarios
Después de ese primer concierto, la cantante de tan solo 21 años recordó en sus historias de Instagram que, además, es una artista solidaria. Recordó que parte de lo que se recaude en los dos conciertos en España irá destinado a ayudar en la lucha contra la violencia contra las mujeres.
Parte de los fondos irán destinados a Women Against Violence Europe (WAVE) que incluye a siete organizaciones de nuestro país que tienen claro a dónde van los recursos.
- Fortalecer las capacidades de nuestros miembros para que puedan apoyar a mujeres y niños que sufren violencia.
- Abogar y hacer campaña por una mejor legislación y la implementación de la legislación existente para abordar y prevenir eficazmente la violencia contra las mujeres y por una financiación suficiente para los servicios especializados para mujeres.
- Recopilar datos cruciales sobre los servicios especializados para mujeres en 46 países.
GUTS World Tour tiene su próxima parada este jueves en Madrid y sí, muchas adolescentes que vivieron la locura de conseguir un código y comprar su entrada, están esperando con ganas.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....