Pedro García Aguado se convierte en el ganador de ‘Supervivientes 2024’ y el fandom del segundo finalista se indigna
Hermano mayor tiene claro qué es lo que va a hacer con el dinero
Este martes hemos podido vivir, por fin, la gran final de Supervivientes 2024 después de 104 días de aventura extrema. Por el camino se han quedado concursantes cuya salud física o mental no les han permitido continuar. Han ido causando baja cada semana los que la audiencia no quería seguir viendo en el programa y han llegado cuatro a la final viviendo el reality hasta el final: Arkano, Marieta, Rubén Torres y Pedro García Aguado.
Sin duda, el más fuerte físicamente hablando ha sido Torres que ha logrado el record de más collares de líder ganados en la historia del programa. Pero ya se sabe que en Supervivientes no es lo único que vale. Hay que saber ganarse al público y eso lo ha conseguido el más veterano de la edición.
“Qué locura, qué locura, en serio, madre mía”, repetía casi como un mantra el bombero que estaba realmente nervioso. Jorge Javier Vázquez les preguntaba, cuando ya solo quedaban ellos dos, qué se les pasaba por la cabeza.
Un duelo de grandes
“Todo lo que he pasado y la experiencia tan maravillosa y enriquecedora y todo lo que voy a enseñar a mucha gente cuando lo pueda contar en mis conferencias”, aseguraba hermano mayor.
“Todas las noches, el tiempo que he estado ahí, las vueltas que le he dado a la cabeza pensando en mis amigos, en Draco y que ahora no quiero que se acabe”, añadía Torres.
Con una votación muy ajustada, finalmente, con un 54% de los votos, se proclamaba como ganador Pedro García Aguado. De esta manera conseguía ganar el concurso y un cheque de 200.000 euros. “Voy a ayudar a mucha gente con este dinero”, aseguraba el coach.
La semana pasada, en el puente de las emociones, conocíamos su historia. Un deportista de élite que vivió lo más grande en el Waterpolo, pero cayó en las redes de los excesos y vivió un infierno. Logró salir de aquello y se volcó en ayudar a los demás y eso es lo que quiere hacer con este premio.
El cheque
Un premio que, por cierto, no recibía de manos del ganador de la anterior edición, Bosco Martínez Bordiú, porque ya está en Honduras preparado para vivir de nuevo la aventura en Supervivientes All Stars. Era Sandra Barneda el que le daba el cheque entre tanta euforia desatada en el plató.
“Gracias España, vamos… os quiero muchísimo. Voy a ayudar a mucha gente con esto”, aseguraba el ganador antes de recibir el abrazo de Torres que no dejaba de repetir que se lo merecía muchísimo.
De esta manera, terminaba una edición en la que Arkano ha quedado como cuarto finalista, Marieta, tercera finalista, Rubén Torres como subcampeón y Pedro García Aguado, ganador absoluto demostrando que la edad no es un hándicap en este concurso.
Estuvo a punto de abandonar cuando al principio se vio sobrepasado por la experiencia. Pero la visita de su hermana y una de sus hijas le hizo remontar y tomarse el concurso de otra manera. Ha tenido momentos de debilidad, pero ha logrado superar sus momentos de bajón y adaptarse a la aventura hasta, finalmente, conseguir alzarse con la victoria. Una vez más vuelve a ser oro.
Las críticas
Eso sí, como ocurre siempre en este tipo de programas, no todo el mundo está contento con el resultado y los que apoyaban a Torres se han desquitado con Pedro en redes sociales.
Ahora toca pensar en la primera edición de los mejores supervivientes. Este mismo jueves arranca una nueva aventura en Honduras.
Las primeras palabras
Ya superados los primeros momentos de euforia, Pedro hablaba más tranquilo. “Muchísima alegría, saber que he estado con muy buena gente durante 104 días, en una playa de el Caribe en Honduras, pasándolo de lo peor y ha habido siempre muchísima amistad, cordialidad y enfrentamientos. La sensación es de plenitud, como la de Marieta, de plenitud”, aseguraba.
“Al principio pensé que abandonaría, pero a medida que iban pasando las semanas la verdad es que me lo he creído. Me he dicho: Puedo ganar Supervivientes siendo como soy yo, dándolo todo y no haciendo daño a nadie”,
Tiene claro lo que va a hacer con el dinero del premio: “Primero, ayudar a una asociación que se llama 21 horas, de Ernesto Algarra, que ayuda a la prevención de chavales jóvenes para que no caigan en adicciones ni tecnológicas ni de sustancias. Voy a hacer una donación. Luego voy a guardar para mis hijas, para que tengan un fondo y ahorren y todo lo demás lo voy a destinar también a causas que pueden ayudar a la gente que tiene adicciones”.
“La edad es un número, las cosas están en la cabeza. Lo importante, y se lo digo a los jóvenes, no es lo que pasa, sino lo que cuentas de lo que pasa. Me contaba cosas dramáticas, me empecé a contar cosas positivas, empecé a ver lo bueno de esta aventura y he ganado Supervivientes 2024. Es lo que te cuentas. La calidad de tus pensamientos va a marcar la calidad de tus emociones y con eso se puede llegar muy lejos”, dejaba como lección de vida.
Ahora sí, Supervivientes 2024 ha terminado.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...