Samsung retransmitirá la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos
Estará presente en ‘Paris 2024’ mediante su Galaxy S24 Ultra.
Se ha dado a conocer que Samsung está colaborando con el Comité Olímpico Internacional (COI) y los Servicios Olímpicos de Radiodifusión (OBS) para retransmitir los Juegos Olímpicos que se celebran en París este verano.
Por primera vez, la ceremonia de inauguración tendrá lugar fuera de un estadio, y los atletas desfilarán sobre plataformas flotantes colocadas en el rio Sena. Se montarán más de 200 unidades del Samsung Galaxy S24 Ultra en barcos, transmitiendo el desfile a través de una red privada 5G.
La retransmisión se realizará en colaboración con el operador Orange, que está instalando más de una docena de antenas 5G a lo largo del río. También habrá barcos que actuarán como antenas durante el desfile.
La misma tecnología se aplicará a las competiciones de vela en Marsella, una ciudad mediterránea a 650 kilómetros al sur de París, permitiendo a los aficionados seguir a sus atletas olímpicos favoritos en su camino hacia la gloria.
Samsung dice que este es el siguiente paso en su participación de tres décadas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La empresa coreana tradicionalmente entrega su teléfono más reciente a todos los atletas participantes, y ha regalado más de 120.000 productos móviles desde las olimpiadas de Nagano en 1998.
Esperamos ver qué dispositivo obtendrán los atletas este año. Podría ser un Galaxy S24 Ultra, pero también el último plegable, que se espera que se lance en unas pocas semanas, justo unos días antes de que empiecen los Juegos Olímpicos, aunque eso igual es ir muy justo de tiempo.
El anuncio marca la siguiente etapa del compromiso de Samsung, en estrecha colaboración con el COI, para impulsar la transformación digital y ofrecer tecnología de vanguardia en los Juegos, ofreciendo las últimas innovaciones móviles a los atletas y fans por igual.
Esto se originó con el primer programa “Call Home”, que permitió a casi 2.500 atletas hablar con sus familias de forma gratuita en 1998, cuando el acceso a los teléfonos móviles era muy limitado. Continuó con la aplicación “Wireless Olympic Works” (WOW), el primer servicio oficial de información olímpica en dispositivos móviles.
La aplicación WOW se presentó a los organizadores olímpicos a través de teléfonos PalmOS suministrados por Samsung en ‘Atenas 2004’, y luego se puso a disposición del público en ‘Vancouver 2010’, brindando a los fans las últimas actualizaciones de los Juegos directamente en sus teléfonos móviles.
En las próximas semanas se revelarán más detalles sobre cómo el gigante coreano puede aprovechar aún más sus capacidades tecnológicas para acercar a los atletas a sus aficionados, pero siempre de manera que su línea Galaxy esté presente.