De actuar en la Super Bowl hasta producir música para otros artistas: los sueños por cumplir de Rauw Alejandro

El cantante puertorriqueño afirma ser un adicto al trabajo, y sus ambiciones son un claro reflejo de ello

Rauw Alejandro, en la Met Gala 2024. / Theo Wargo/GA

Madrid

Lo de que Rauw Alejandro es un artista de lo más polifacético es algo que ya sabíamos, pero por si a alguno no le había quedado del todo claro, el cantante demuestra que también está hecho para posar delante de las cámaras al convertirse en el nuevo rostro de las fragancias 212 de Carolina Herrera New York.

De este modo, el cantante puertorriqueño, ha ofrecido una entrevista a la revista Elle, con el objetivo de dar a conocer esta faceta suya, pero también para charlar acerca de su nuevo proyecto, el reconocimiento internacional que está consiguiendo en los últimos años y, sobre todo, sus ambiciones. Respecto a lo primero, el artista se ha pronunciado acerca de Touching the sky y el sonido que ha adoptado en este single, que tira más para el pop más mainstream con toques ochenteros que para el género urbano que nos tenía acostumbradas.

En cuanto a su reconocimiento, Rauw Alejandro afirma estar viviendo un sueño, al romper la barrera del idioma y poder conectar con culturas y gentes totalmente distintas alrededor del planeta. A pesar de ello, el artista sigue siendo una persona normal y corriente con gran cantidad de sueños por cumplir: "Por mucho que haya conseguido, siempre busco más".

Entre estos logros que le gustaría alcanzar, el de Puerto Rico ha hablado acerca de crear un sello musical propio con el que producir proyectos para otros artistas, explorando así nuevas facetas artísticas y dando a conocer nuevos talentos. "Es importante abrir puertas a quienes poseen talento y no tienen oportunidades", dice el cantante al respecto.

Y es que, a pesar de tener su lado más solidario, tampoco se olvida de sus logros personales. En este sentido Rauw Alejandro habla de actuar en la Super Bowl, un escenario perfecto para dar el salto definitivo al mercado internacional y con el que podría demostrar sus dotes como cantante, compositor y bailarín, convirtiéndose en uno de los pocos hombres en protagonizar este espectáculo combinando todos estos talentos.

La fama, lo que más odia Rauw Alejandro

Pese a ser uno de los artistas más famosos del momento, Rauw Alejandro afirma en su charla con Elle que odia la fama. "Si tuviera ahora mismo un botón para hacerla desaparecer, lo pulsaría", dice el cantante. Asimismo, destaca que no se convirtió en un personaje público hasta los 24, por lo que tuvo la oportunidad de disfrutar de una vida normal hasta entonces. "Echo mucho de menos eso, pero me gusta el dinero. Y, por supuesto, solamente se consigue trabajando muy duro", concluye el cantante.

Además, sobre el trabajo, el de Puerto Rico dice ser un adicto, y el claro reflejo es el buen resultado de todas y cada una de las canciones que lanza al mercado. No hay canción de Rauw Alejandro que no sea un hit mundial. Ahora no podemos quitarle la mirada de encima, ya que acaba de abrirnos las puertas de su nueva era musical, dejando ya de lado SATURNO.

Andrea Romero

Periodista audiovisual y fan a tiempo completo....