Maximiliano Calvo sobre su trabajo con Lucas Curotto y Chiara Oliver tras ‘OT 2023’: “Nos hemos hecho muy amigos”

El artista ha retomado su carrera tras pasar por un centro de rehabilitación

Maximiliano Calvo. / Foto cedida por La Trinchera

Maximiliano Calvo es un artista argentino, afincado en España desde hace muchos años, que es muy conocido dentro de la industria y quizás menos entre el gran público. Tiene carrera en solitario y ha producido y compuesto canciones para muchos artistas.

Acaba de lanzar Barato y Romántico, su primer EP limpio. Acaba de pasar por un centro de rehabilitación para desengancharse de la cocaína, sustancia que lleva consumiendo desde que tenía 18 años. Un proceso vital que está marcando su nuevo rumbo en la música.

Ahora está más centrado y ha retomado las riendas de su arte. Le hemos visto en el estudio con Lucas Curotto y Chiara Oliver, dos de los chicos de OT 2023, con los que ha estado trabajando en sus próximas canciones. Y hemos querido curiosear un poco sobre esas sesiones.

¿Con quién estás trabajando ahora?

Estoy produciendo el disco de Lucas Curotto, de OT, el disco de José Pastor, es un discazo que tenemos casi terminado, nos falta solo una canción. Luego sale una canción de Chiara que hemos hecho con ella.

Lucas y Chiara, fenómeno OT con todo lo que eso conlleva, ¿eso no te genera mucha presión en este momento de recuperación?

No, estoy intentando hacer mi trabajo. Es quitarle hierro, estamos haciendo música. Le puede gustar a la gente o no, le puede tocar o no, pero lo que yo puedo controlar lo hago, pero dedicándole mucho. Luego lo que pase no está en mis manos. Se va a haber que hay un trabajo muy bonito y muy cuidado. Tanto los temas de Lucas como el de Chiara son dos temas muy distintos, de dos personas muy talentosas que yo quiero mucho y nos hemos hecho muy amigos.

Con Lucas te habíamos visto en fotos, ¿os conocíais de antes?

No, nos hemos conocido ahora. También está esto del Río de la Plata que une. Con él he pasado más tiempo. Con Chiara he pasado menos tiempo, pero hemos gestado un super team y una bonita erlación, es una crrack. Es bonito trabajar con ella.

Cuando ellos estaban en OT, tú estabas en pleno proceso de rehabilitación, te lo perdiste.

Yo estaba en otra Academia. Mientras ellos estaban ingresados haciendo el programa, yo estaba ingresado en otro sitio. Encerradísimos los dos. También está esa parte que, si lo pones como una analogía, yo estaba haciendo un proceso super especial y ellos también. Muy distintos, pero al final son ambos procesos de superación personal y de aprendizaje. Ellos salieron transformados y yo también. Ellos salieron convertidos en otras personas y con otra vida. Yo lo mismo, pero fueron diferentes condimentos que tuvieron que ver en esa transformación.

En puntos distintos, pero cambios de vida, al fin y al cabo.

Al final está bueno que yo con esa gente que ha tenido esas experiencias, tengo muchos amigos que han salido de otras ediciones y tengo la experiencia de poder decirles, ‘cuidado con esto, tranquilidad con aquello’. Ahora que tengo una experiencia con las drogas y dejarlas digo, ‘hostias, cuidado con esto que con la personalidad que tienes lo mismo te engancha a full’. Tengo la posibilidad de darles ciertos consejos desde mi experiencia que les pueden servir.

Con estos chicos, las cifras se disparan porque el fenómeno OT está todavía muy presente, ¿eso te genera ansiedad?

Ese es su proyecto, yo me siento una parte que les ayuda, pero ellos son artistas por sí solos. Yo no me siento el creador de nada, todo lo contrario, un pequeño engranaje de lo que puede llegar a ser. Ojalá sea el puntapié para que puedan seguir creando y creciendo super porque al final, creo que los compañeros de oficio, vengan de donde vengan, están haciendo un esfuerzo enorme. Luego está mi música que tiene otro alcance que me da más ansiedad, aunque también lo agradezco porque no sé si estaba preparado para una exposición tan grande.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....