Nintendo presenta Metroid 4 y los fans lo tratan como una despedida

Podría ser el último gran videojuego que reciba Nintendo Switch

Metroid 4

Pese a que una nueva entrega de Zelda siepre es motivo de celebración, el verdadero plato fuerte del último Nintendo Direct, celebrado esta misma semana, fue Metroid 4: Beyond.

Esta nueva entrega de la aventura en primera persona de Samus Aran era un secreto a voces, que se hacía más tangible todavía con el lanzamiento del remake del primer Metroid Prime, que recuperaba uno de los mejores juegos de Gamecube para los fans de esta generación y les preparaba para algo más grande.

Por fin, Metroid Prime 4: Beyond es una realidad y luce espectacular; tan espectacular que los hay que no acaban de creerse que su Nintendo Switch vaya a ser capaz de sobrevivir a una partida completa de un juego así.

Suponemos que Nintendo tendrá controlado el operativo, pero Nintendo Switch tiene un historial de sobrecalentamiento que puso al rojo vivo muchas máquinas cuando The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom llegó a las tiendas y los finales de generación son siempre muy intensos. Sino que se lo pregunten a mi Playstation 4 reproduciendo Ghost of Tsushima; bufando como si fuera a despegar a un planeta mejor.

Los fans, que de todo esto saben mucho, tienen claro que un juego así será un punto y final para la híbrida de Nintendo y así lo están dejando saber en internet.

Tenemos claro que Nintendo conseguirá que Metroid Prime 4 sea una de las mejores experiencias de Nintendo Switch, pero apostaría una importante cantidad a que tanto Tears of the Kingdom como Metroid Prime 4 mejorarán con el lanzamiento de la sucesora de Switch. No sabría deciros si habrá que pagar para ello o si el parche será gratuito, pero creo que Nintendo mejorará resoluciones y tasas de frames de sus mejores juegos en la nueva consola para que jueguen como reclamo a la hora de dar el salto.

En cualquier caso y hasta entonces, juguemos con lo que tenemos. Metroid 4: Beyond llegará a Nintendo Switch en 2025.