Dani Fernández presenta 'Criminal', un paso más hacia La Jauría

El artista habla de su gran dilema como cantante: la conciliación de su vida familiar con la vida artística

Dani Fernández - Criminal (Visualizer)

"Seguimos caminando hacia La Jauría", eran las palabras que pronunciaba Dani Fernández antes de presentar Criminal, en nuevo adelanto de su próximo disco, el que será el más sentimental hasta la fecha, sin duda alguna. Con una nueva carta abierta, el artista hace de sus secretos un arte que nos motiva a cantar junto a él de cara a un proyecto con el que conectaremos de manera excepcional.

El rumbo de este proyecto lo marcaba Todo Cambia, el tema que presentó a principios de este mismo año y que ya nos adelantaba de qué trataría este trabajo discográfico. De una composición que hablaba de su transformación personal, pasamos ahora a una en la que Dani Fernández nos habla del gran dilema que más le afecta como cantante: la conciliación de su vida familiar con la vida artística.

Es innegable que el manchego está más que orgulloso de su trayectoria profesional y de todo lo que ha conseguido hasta el momento, pero en esta canción nos habla de todos esos momentos importantes junto a sus seres queridos que se está perdiendo a causa de su dedicación al mundo de la música.

"Soy un esclavo de mi arte, pero no quiero alejarme más" es una de las frases que más repite el cantante a lo largo de los casi tres minutos que dura la pista. Sin duda esta frase nos hace partícipes del duelo al que se enfrenta, en el que amor y dolor parecen chocar. Amor por la música, pero también por la familia. Dolor por no poder pasar más tiempo con las personas a las que ama, pero también por no querer renunciar a su vocación.

'Criminal', en palabras de Dani Fernández

"Llegué a casa después de una gira cargado de vivencias y experiencias, y me di cuenta de que en casa todo seguia igual. Sé que vivir en la carretera conlleva soledad y renuncia a muchas cosas, pero a veces te planteas hasta qué punto merece la pena. En el fondo, habla de conseguir el equilibro entre el amor por la música y el amor por los tuyos que, de alguna manera, genera un sentimiento de culpa con el que debes convivir", son las palabras con las que el propio artista describe la situación que le llevó a plasmar esta mezcla de emociones sobre papel y hacer de todo eso una canción.

De nuevo Dani Fernández, gracias a una sinceridad tan grande, llega a nuestro corazón con un puñado de confesiones que nos hace abrir los ojos, ponernos al menos durante tres minutos en su piel y conectar con cada una de las palabras y acordes que resuenan al darle al play a Criminal.

Andrea Romero

Periodista audiovisual y fan a tiempo completo....