Adara Molinero abandona antes de empezar: primera decepción de ‘Supervivientes All Stars’:

Un ataque de pánico termina con su concurso

Adara Molinero entra en ataque de pánico en 'Supervivientes All Stars'. / Mediaset

Este jueves noche comenzaba la primera edición de Supervivientes All Stars y no tardamos en vivir la primera decepción del programa. Adara Molinero abandonaba sin haber comenzado siquiera.

Como en toda gala inaugural de este reality llegaba el momento de los saltos en helicóptero. Todavía en tierra veíamos una conversación entre Adara y Olga Moreno. La primera hecha un mar de lágrimas reconocía que se había equivocado tomando la decisión de volver a Honduras. Recordaba lo mucho que había sufrido y entraba en un ataque de pánico.

En una siguiente conexión veíamos a Adara montada en el helicóptero junto a Bosco Martínez Bordiú y seguía llorando. “Venía con mucha ilusión, pero me ha pasado aquí, ha sido ver esto y empezar a recordar mi edición y no puedo, me da pánico, tengo terror a volver a pasarlo así de mal", decía.

Bosco, el que fuera su pareja al salir del programa el año pasado, intentaba animarla en todo momento e incluso la decía que este año la dejaría ganar a diferencia de la otra ocasión. Pero no había manera. Finalmente accedía a volar hasta el lugar del salto.

Te recomendamos

En el helicóptero

Me acuerdo de todo, del hambre horrible, tirados ahí en la arena, durísimo”, insistía. Finalmente accedía a volar hasta el lugar del salto, pero siempre asegurando que no iba a saltar. Jorge Javier le ofrecía la posibilidad de que se lo pensara hasta el domingo y Bosco la animaba a aceptar, pero no había manera.

Se tiraba Bosco que, por el contrario, pedía más altura para superar un record. Y finalmente, Adara pedía disculpas por si había decepcionado a alguien, pero no se veía capaz. “Es tu decisión, no te preocupes, me hubiera gustado que lo hubieras hecho, pero si no te ves capaz... me da mucha pena verte así. El helicóptero vuelve al helipuerto, no vas a hacer algo que no quieres y que no te sientes capacitada", le decía Jorge Javier.

“Es un mazazo para el resto de concursantes”, aseguraba el presentador, “está visto que no podía seguir”.

La llamada de su madre

Volvía al helipuerto, pero el programa insistía hasta el último momento. Jorge Javier conectaba con ella en el bosque y le aseguraba que no quería convencerla. Sin embargo, daba paso a su madre, Elena Rodríguez, para que intentara hacerlo ella.

“Decidas lo que decidas, lo vamos a respetar, es tu decisión. No eres ni más fuerte ni más débil que nadie. Eres estupenda, tu esencia no la vas a perder. Recuerda que eres luz mi amor. Te voy a decir que lo que tienes es miedo escénico. Has entrado en pánico al recordar lo que pasó hace un año, que hace muy poco tiempo, todavía tienes las heridas ahí y no solo las físicas, también las mentales. Es un programa muy duro, que se entere todo el mundo, es real lo que se vive ahí. Los que digan que no es así, mienten”, decía Elena.

“Estás muy preparada cariño, estás más preparada que nunca físicamente. Ya tenías el estómago bien, puedes hacerlo”, la animaba. Pero Adara insistía en que no podía: “Me viene todo a la cabeza, todo lo que sufrí, no puedo”.

Su madre le pedía que se lo pensase y que recordara por quién estaba ahí. Apelaba al ejército de adaristas que la estaban apoyando. “La gente me conoce, siempre lo he dado todo, no sabía que me iba a pasar esto aquí, pero no puedo. Me ha superado”, repetía entre lágrimas Adara.

Jorge Javier le aseguraba que el programa aceptaría cualquier decisión que quisiera tomar, pero que tenía que sentirse tranquila y sin sentimiento de culpabilidad. Finalmente, Adara renunciaba.

Reacciones

Aunque sus adaristas apelaban a su crisis de pánico y ansiedad para haber tomado esa decisión y dejaban claro que, ante todo, hay que poner el primer lugar la salud mental, gran parte de la audiencia achacaba la decisión de Adara a la necesidad de llamar la atención. Han sido muy duros con ella en los comentarios compartidos en redes sociales.

La audiencia se dividía entre los que entendían lo que le estaba sucediendo y los que la acusaban de teatrera. Su amigo Jonan Wiergo le mostraba todo su apoyo y Miguel Frigenti arremetía contra ella creando una fuerte discusión con la madre de Adara en redes. Está claro que la noche dio para mucho. La aventura ha comenzado para nueve de los concursantes.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....