Especial
El Samsung Galaxy Z Flip 6 se deja ver por Geekbench
Nos vamos acercando cada vez más a la presentación oficial de los próximos teléfonos plegables de Samsung: el Galaxy Z Flip 6 y el Fold 6. Ambos modelos han recibido filtraciones a diestro y siniestro, y a Samsung le quedan pocas cosas sorprendentes que enseñar el día de la verdad.
La última filtración nos brinda aún más información si cabe, y casi se puede decir que lo sabemos todo sobre el plegable tipo concha de Samsung. Los resultados del procesador se han filtrado en la página de análisis Geekbench, y ahora también sabemos el sistema operativo del nuevo plegable (que ya se daba por supuesto, pero ahora se conocen los resultados del rendimiento).
Además, se revela un cambio interesante (para bien) que esperábamos, pero del que no se estaba nada seguro. Nos referimos a los 12GB de memoria RAM que traerá el teléfono en su interior.
El listado de Geekbench muestra que el terminal, con lo que seguramente sea el chip Snapdragon 8 Gen3 a la cabeza de operaciones, tiene un potente núcleo Cortex-X4 con frecuencia de 3.4GHz para un rendimiento extra rápido. Como no podía ser de otra manera, saldrá con Android 14 de serie.
El número de modelo del dispositivo es el SM-F741B, que según se informa es la variante para los mercados europeo y norteamericano. Cuenta con los mencionados 12GB de RAM, lo cual es una mejora respecto a los 8GB de sus predecesores.
En cuanto a las puntuaciones que obtuvo el Z Flip 6 en Geekbench, tienen buena pinta: 2.247 fue el resultado para el test de un solo núcleo y 6.857 para el de varios núcleos. Es una mejora notable con respecto a los resultados de 1.984 y 5.194 del Z Flip 5, para un núcleo y varios respectivamente. Las comparaciones no siempre son indicativas de cómo va a funcionar un teléfono, pero es un cambio bastante significativo.
En cuanto a qué más esperamos del modelo plegable de la familia: pues una pantalla plegable interna similar a las anteriores de 6.7 pulgadas, una externa de 3.4 pulgadas (es posible que la pantalla de 3.9 pulgadas que se rumoreaba se quede en algo más pequeño) y una cámara principal mejorada que llegará a los 50MP.
Desafortunadamente, lo que también se rumoreaba era un aumento de precio, y eso si puede darse. Se espera que cueste alrededor de los 1.100 dólares, y los rumores dicen que Samsung lo lanzará inicialmente con doble almacenamiento “gratuito”, lo que significa que la variante de 512GB será el modelo inicial (durante dos semanas).
Por supuesto, es posible que no todo lo que se ha filtrado hasta ahora sea exacto, pero ya queda cada vez menos para salir dudas. Lo sabremos pronto, ya que parece que el día elegido para la presentación es el 10 de julio.