Una nueva canción, que marca el inicio de una era, y un brindis: Morat inaugura el verano con un concierto en el Cívitas Metropolitano de Madrid

La banda ha cantado ante más de 55.000 personas en el estadio del Atlético de Madrid

Morat en San Diego, California. (Photo by Daniel Knighton/Getty Images) / Daniel Knighton

Morat siguen siendo un grupo estrella, y no solo por sus éxitos (que también) sino por la energía que son capaces de transmitir a su público. El grupo de amigos formado por Juan Pablo Villamil, Juan Pablo Isaza, Simón Vargas y Martín Vargas se conocen desde que eran pequeños y anoche cumplieron uno de los sueños más grandes de su vida, cantar ante un estadio en España.

Más de 55.000 personas, según explica EFE, acudieron anoche al Cívitas Metropolitano de Madrid para ver el gran espectáculo que la banda había preparado para su Antes de que Amanezca Tour - Los Estadios. El primer concierto de la gira ha sido el de nuestro país. Por ello, lo que se vivió anoche en el estadio madrileño fue una mezcla de ilusión, alegría, la sensación de un sueño cumplido... de parte de todos los presentes.

Antes de que la banda colombiana subiera al escenario, Depol y Susana Cala fueron los encargados de animar al público que se encontraba entrando al estadio para vivir una de las mejores noches de su vida. Sobre las 19:40 salió a escena el cantante catalán para interpretar varios de sus temazos como son Ibiza, Quién diría o Qué bonita. Minutos después, sobre las 20:25, comenzaba el show de la colombiana que enamoró a todos los asistentes ya que su estilo es muy parecido a la banda que telonea.

Con una rigurosa puntualidad, sobre las 22:04, el gran escenario comenzó a vivir un juego de luces y visuales que anunciaban la entrada al escenario de los integrantes de la banda. El público comenzó a gritar en el momento que los acordes empezaron a ser más claros y dejaron ver que la primera canción que sonaría esa noche era uno de sus primeros éxitos del grupo en nuestro país, Cómo te atreves.

En pocos segundos, la euforia envolvió a todos los fans y no bajó hasta la primera pausa del concierto, pues continuaron cantando canciones que suben la adrenalina de cualquiera. Y es que nadie puede resistirse a cantar a todo pulmón temas como 506, A dónde vamos, Porfa no te vayas o Sobreviviste.

Bienvenidos a nuestro sueño Madrid. Hacer un Estadio es un sueño y nosotros no sabíamos cuándo llegaría, pero sí sabíamos que llegaría. Ustedes han sido parte de este sueño tanto como nosotros. Esta noche queremos haceros la propuesta de que este sueño se convierta en un recuerdo que nadie nos quite nunca. Y para ello qué mejor que, antes de que amanezca que empezar por el principio’”, expresó el vocalista y guitarrista Isaza.

Uno de los grandes momentos de la noche llegaba con el tema Mil tormentas, el cielo ya se teñía de negro y las pulseras que los asistentes recibimos en la puerta comenzaban a lucir, creando una gran ola de luces entre el público.

Aunque el concierto estaba rodeado de un gran aura de euforia, también era necesario bajar las pulsaciones y vivir la parte más relajada del concierto. La más acústica. Y es que, la banda se trasladó hasta el final de la pasarela para brindar con vino junto a todos sus fans y celebrar la gran noche que estábamos viviendo.

Tras este momentazo, el grupo inventó un juego para que el público eligiésemos qué canción iban a cantar de sorpresa. Gracias al sistema de pulseras, los asistentes podíamos votar entre No hay más que hablar, En un solo día y Acuérdate de mí.

Además, en este mismo set más acústico, el grupo quiso estrenar su nueva canción. La banda estrenó en 2018 una canción muy especial Antes de los veinte. Sin embargo, los años han pasado y los sentimientos y vivencias de las personas cambian. Por lo que han querido hacer una nueva versión, menos alocada y con otra visión diferente. Este tema se llama: Antes de los treinta. Este sencillo podría ser un adelanto de su próximo disco, pero aún tenemos que esperar para saberlo.

El final del concierto se acercaba pero la energía volvió y es que la banda no dejó de cantar temas que hacían bailar y disfrutar a todos hasta la última canción, que fue uno de sus grandes temas del momento, Faltas tú.

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más...