Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

Comienza la carrera por la canción del verano 2024, con Karol G, Lola Índigo y la 'Potra Salvaje'

¿Quién conseguirá sumar más reproducciones y coronarse este verano?

Lola Indigo en el WiZink Center de Madrid / Mariano Regidor

El verano ya ha llegado y parece que aún no nos hemos puesto de acuerdo para elegir cuál será la canción de esta temporada. Ese tema que todo el mundo pide al DJ en las pistas de baile, que suena en la radio sea la hora que sea y el que no consigues sacarte de la cabeza ni aunque lo intentes.

Cada semana inundamos nuestras playlists con un montón de temas que nos encantan, pero quizá no haya llegado aún ninguna melodía que sepamos definitivamente que será la que conozca la gente de una punta a la otra del país y que sea perfecto para que suene en cualquier momento del día. Este 2024 podemos esperar, prácticamente, cualquier cosa. Está claro que se sigue llevando el género urbano, pero también ha vuelto el pop más mainstream o el folclore y la raíz típica de nuestro país... sin olvidarnos de todas esas mezclas tan curiosas en las que escuchamos todos esos estilos bajo una misma canción.

Si bien el año pasado teníamos claro que Columbia de Quevedo, Clavaíto de Chanel y Abraham Mateo o Las Babys de Aitana serían esos temas que nos acompañarían durante la temporada de playa, vacaciones y buen tiempo, ¿cuáles serán los platos fuertes de este 2024? Ante esta duda, hemos recopilado algunos de los temas que apuntan a ser candidatas del top de canciones del verano.

Te recomendamos

1. LA REINA, Lola Índigo

Además de que Lola Índigo ya es una reina, también ha presentado recientemente La Reina, un tema que tiene todos los ingredientes para hacerse con el podio de las listas de éxitos este verano: desde un estribillo pegadizo hasta un beat rompedor, pasando por un sample a la famosa Lambada que tanto recuerda a esta época del año.

2. Si Antes Te Hubiera Conocido, Karol G

¿Quién podría resistirse a un sabroso merengue como este? Si antes te hubiera conocido trata de un amor platónico que se nos escapa por cosas del destino. Con este lanzamiento, la Bichota ha ascendido posiciones a un ritmo vertiginoso para coronar esta temporada estival con este himno que encarna el espíritu festivo propio de cualquier chiringuito.

3. ADIVINO, Myke Towers y Bad Bunny

Dos de los puertorriqueños del momento se juntaron y decidieron hacer historia este 2024. Myke Towers y Bad Bunny presentaron ADIVINO esta primavera con la mirada puesta en la estación más calurosa del año. Con un ritmo y una letra nostálgica prometen apoderarse de todos los atardeceres de la temporada.

4. La Razón, Ana Mena y Gale

No hay verano sin un temazo de la malagueña y, aunque sabemos que Ana Mena tiene guardada alguna canción más para este verano de 2024, sin duda alguna se adelantó al presentar La Razón junto a GALE, una estrella en alza en Puerto Rico que le acompañó en los versos de uno de los estribillos más pegadizos de este año.

5. Espresso, Sabrina Carpenter

Era imposible no meter el que ha sido, sin duda, el éxito global de lo que llevamos de 2024. En este pegajoso tema pop de la cantante estadounidense Sabrina Carpenter encontramos lo que podría ser la historia del típico amor de verano: confianza en una misma y un sueño cumplido de poder besar a esa persona tan especial.

6. REAL GANGSTA LOVE, Trueno

Una buena canción del verano suele ser pegadiza, memorable y a menudo con un ritmo que invita a moverse. Y esta de Trueno es una de las que más se está pegando en plataformas de música y en otras redes sociales como TikTok. El argentino ha sabido retratar una relación que es cruda, apasionada e intensamente auténtica... Como el fugaz amor de verano.

7. Potra Salvaje (Hard Remix), Isabel Aaiún y Fernando Moreno

Esta canción se sale de lo mainstream, pero no podemos dejarla al margen. El remix de Fernando Moreno en esta canción de Isabel Aaiún tiene todas las papeletas para sonar en cada verbena de pueblo que se precie. ¿O es que acaso hay manera de quitarse de la cabeza eso de: "Como una potra salvaje que en el oleaje no pierde el sentido. No quiero riendas ni herrajes y en los homenajes me pongo un vestido"?

8. SANTA, Rvssian, Rauw Alejandro y Ayra Starr

No hay nada como la combinación de afrobeat, reggaetón y dancehall que ofrece esta triple colaboración. Este sonido tan fresco nos invita a mover las caderas y a bailar un buen perreo en el centro de la pista de baile, ya sea en la terraza de una discoteca o en la plaza del pueblo.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad