Dani Martín se rinde al fenómeno de Estopa en el Cívitas Metropolitano: "Os admiro"
El artista no se quiso perder una de las grandes paradas de la gira '25 años'
En los años 2000, dos hermanos de Cornellá de Llobregat se convirtieron en la banda sonora de los amores, desamores y de las juergas de todos los adolescentes de esa época. Ayer Estopa hizo historia. En menos de 24 horas consiguieron agotar las entradas para su concierto en el Cívitas Metropolitano de Madrid, un claro sinónimo de que sus seguidores tenían ganas de celebrar sus 25 años de carrera juntos.
"Buenas noches, Madrid, esto es impresionante", decían los hermanos Muñoz ante un estadio que brilla como nunca y antes de entonar eso de fui a la orrilla del río y que el Cívitas entero gritase, saltase y lo diese todo durante más de dos horas y media de concierto. En estos 25 años han vivido una trayectoria que ha ido creciendo de manera exponencial: empezaron en la sala Caracol donde fue "muy poca gente", vivieron noches en La Riviera, en el WiZink y ahora en el estadio del Atleti o lo que es lo mismo, en "el concierto más multitudinario" de su historia.
Dani Martín, fan de Estopa
Fueron muchos los que ayer no se quisieron perder el concierto de Estopa en el Cívitas Metropolitano y entre ellos estaba Dani Martín. El artista no saca (de momento) música, sin embargo aprovecha y se empapa de todo lo que la música le da. "O pasa o no pasa. O se tiene o no se tiene. Y ellos lo tenían, lo han tenido y creo que anoche lo tuvieron más que nunca", empezaba escribiendo sobre un vídeo en el que se ve al artista darlo todo. "Es algo que sucede entre las canciones y el ser humano, surge una magia indescriptible que te transporta a lugares donde fuiste feliz y vuelves a serlo. Su campaña de marketing? La verdad. Sus planes, la verdad", continuaba.
Ayer el autor de éxitos como Ester Expósito fue un seguidor más de Estopa que lo dio todo desde el palco del Cívitas Metropolitano rodeado de amigos. Cantó de principio a fin las más de 25 canciones que conforman el setlist del dúo de Cornellá y se sintió uno más del estadio de su Atleti: "Hablan de lo que les pasa por las entrañas y nada es forzado ni en busca de modas ni lo que se lleve en el momento. 25 años haciendo lo que les sale del estómago. Vestidos como son. Con su birra. Su gente. Sus Heredia", desvelaba.
Dani Martín reconoció que ayer el público de Estopa le recordó a esos seguidores que después de 15 años vuelven a reencontrarse con "su banda favorita" y no hay mejor regalo que ese. Después de esas palabras de admiración y cariño, Martín solo le deseo una cosa a Estopa: sumar y seguir.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...