Especial
Muere a los 35 años Sonia Cámara, la influencer conocida como 'Mamá de Rizos'
Era en sus redes sociales donde Cámara compartía toda su enfermedad
Día triste en las redes sociales. Sonia Cámara, conocida en Instagram como Mamá de rizos ha fallecido a los 35 años después de estar luchando desde hace más de un año y medio (momento en el que se le detecto) contra un cáncer.
La joven, también enfermera en el Hospital Universitario de Navarra, compaginaba su profesión con las redes sociales. Allí, además de hablar sobre algunos de los aspectos más privados de su vida como su matrimonio o la crianza de sus hijos, también decidió compartir con sus más de 150.000 seguidores cómo se enfrentaba al tumor maligno que le había diagnosticado.
Una lucha que este fin de semana ha llegado a su fin, dejando un legado imborrable y que se ha conocido a través de Mamadu Nfamara Sambu, también conocido en redes como Papá de rizos: "Lo siento, no tengo palabras, me falta todo", ha escrito junto a una imagen del día en el que se dieron el sí, quiero.
Un post que no ha tardado en llenarse de mensajes de condolencia y ánimo para la familia: "En la tierra era un ser de luz y ahora será un ser de luz que brille en el cielo. Ha sido generosa con todos nosotros, sus seguidores; ha sido generosa durante su vida con la profesión que eligió; ha sido generosa durante su vida, con el voluntariado en el que te conoció; y ha sido generosa durante su enfermedad, participando en ensayos clínicos y haciendo posible el estudio de nuevos fármacos para lograr la curación del cáncer. Sin duda, sois muy afortunados de haberla llamado mamá, esposa y familia. Mucha fuerza y consuelo", ha escrito una seguidora que, a juzgar por sus palabas, parece que conocía de buena mano a Sonia Cámara.
Te recomendamos
Un ejemplo de lucha incansable
Apenas han pasado más de un año y medio desde que Sonia Cámara dio el paso y decidió narrar en primera persona cómo su vida daba un giro de 180º tras enterarse que tenía cáncer. Tomo la decisión de contar su historia en redes sociales y desde entonces no ha parado de enseñar cómo ha sido su tratamiento de quimioterapia y ha intentado enfrentarse con positividad a cualquier contratiempo.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...