Juanjo Bona vive un sueño al subirse al escenario con David Bisbal: “Te conozco hace muy poco, pero ya te puedo decir, te quiero”

La primera y la última edición de OT se unen sobre el escenario

David Bisbal, concierto en el WiZink Center (2024). / Aldara Zarraoa

Operación Triunfo no deja de regalarnos momentazos y este domingo se sumó una más al juntarse dos ediciones distintas. Actualmente no hay programa, pero el universo y la estela que deja esta academia se mantiene más allá de la televisión desde aquella primera edición de la que salió David Bisbal.

Quedó segundo, pero sin duda, podemos considerarle el gran ganador de su edición por el estatus que ha logrado dentro de la industria. Este domingo se subía al escenario del WiZink Center de Madrid, para demostrar, una vez más, el gran talento que le ha convertido en quién es hoy en día.

Cuando salió de la academia hace más de 20 años, después del gran fenómeno social que supuso aquella primera edición, se encontró con la oposición de gran parte de los artistas del momento. Veían como un peligro la llegada de estos nuevos talentos a los que se les llamaba ‘triunfitos’ con cierto deje despectivo.

Pero él siguió a lo suyo y con el tiempo demostró que estaba ahí por su talento y sensibilidad y no por haber pasado por un programa de televisión que rompió todo tipo de records. Ahora le quieren fuera y dentro de la industria y tiene la admiración y el cariño de todos sus compañeros de profesión.

Pero pasó aquellos duros momentos y, tal vez por eso, él sea de los primeros en dar oportunidades a los nuevos talentos salidos de la academia. Por eso, este domingo, como ya nos había avanzado, estuvo con él Juanjo Bona.

Viviendo un sueño

El maño siempre ha manifestado la admiración que sentía por Bisbal y cuando recibió su video llamada hace una semana para invitarle a compartir escenario en el WiZink Center, no lo dudó un segundo y se dispuso a vivir un sueño, cantar con su ídolo.

“Con algunos acordes que están sonando, la gente podrá adivinar que viene una canción muy importante. Si miro atrás en el tiempo, cómo me hubiese encantado que nada más saliendo de Operación Triunfo, compartir la música de esta manera que lo voy a hacer con mi querido y amigo y para todos sus seguidores y todas sus seguidoras y para toda la gente, quiero que recibáis con un fuerte aplauso a una persona cargada de sueños y eso es lo más grande que una persona puede tener en su corazón. Con todos vosotros: Juanjo”, presentaba David a su compañero.

Tras esas bonitas palabras, aparecía en escena un emocionado Juanjo Bona que en seguida se abrazaba a su ídolo. David Bisbal le levantaba en el aire y luego hacía él lo mismo con el almeriense. “Gracias, solo puedo decir eso”, acertaba a pronunciar.

“Te miro y veo en ti el reflejo de soñar con mis compañeros de la discográfica, con Vale Music, con Universal Music y espero de corazón que, igual que el cariño de la gente, también te ganes un hueco y el cariño de mis compañeros”, le deseaba Bisbal, “te voy a decir que te conozco hace muy poco, pero ya te puedo decir, te quiero Juanjo”.

“Yo sí que te quiero. Gracias. Gracias por inspirarme, por guiarme en la música desde que soy un crío y por permitirme cumplir un sueñocomo lo voy a cumplir hoy”, respondía Juanjo emocionado por el momento que estaba viviendo.

“Yo quiero jugar contigo a la música, ojo, jugar contigo a la música, me lo enseñó mi paisano Tomatito y ahora, voy a jugar contigo aquí, en el WiZink Center. Te quiero, Juanjo, dice así”, iniciaba Bisbal Culpables, el tema que había escogido cantar el mismísimo Juanjo.

Dos grandes voces unidas en un momento mágico e inolvidable que disfrutaron todos, especialmente los seguidores de Operación Triunfo.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....