Directo

La Velada del Año 4 resultados, ganadores y todos los detalles de los combates

Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

La respuesta de Taylor Swift a los comentarios de Dave Grohl, que insinuaba que no toca en directo

El guitarrista de Foo Fighters contó que ellos sí que tocan en directo, a lo que la estrella del pop respondió sutilmente al día siguiente

Dave Grohl de The Foo Fighters en el Estadio de Londres. (Photo by Kevin Mazur/Getty Images for Foo Fighters) / Taylor Swift en el The Eras Tour en el Wembley Stadium de Londres (Photo by Gareth Cattermole/TAS24/Getty Images for TAS Rights Management ) / Kevin Mazur and Gareth Cattermole

Nos ha quedado claro que, inevitablemente, Taylor Swift siempre acapara el protagonismo. Allá por donde pasa el Eras Tour, es una ciudad que adquiere el apellido Swift durante unos días. No es una artista con la que se quiera competir por un hueco en el estrellato. Sus números son tales que muchos consideran que juega en otra liga: en la de las grandes divas de la historia. Y esto no solo ocurre con las novedades musicales.

Londres es una ciudad con muchos recintos de conciertos, así que era un poco complicado que nadie coincidiera con la artista. Y resultó que, la noche del sábado, mientras que la diva pop tocaba en el estadio de Wembley, el grupo de Dave Grohl, Foo Fighters, tocaba en el estadio de Londres.

Compartiendo el foco en Londres

El grupo del ex-batería de Nirvana tocaba en dos fechas en la gran ciudad europea, y aunque en la primera se libraron de la presencia de Taylor, la segunda fue inevitable. Ambos compartieron su segunda noche de concierto durante el 22 de junio. La cantautora no necesita más publicidad, pero hasta los de Foo Fighters quisieron hablar de ella en su actuación.

En tono irónico, Dave Grohl comentó: "Antes estábamos bromeando sobre la gira de Taylor Swift. Ella está en mitad de su Eras Tour. Y os aseguro que no queréis sentir la ira de Taylor Swift".

"Nos gusta llamar a esta gira The Errors Tour (El tour de los errores), porque nosotros sí que tocamos en directo" continúo el ex-batería de Nirvana.

Mucha gente ha justificado estos comentarios en redes, diciendo que el guitarrista se refería a que usa algunas pistas de audio instrumentales. Resulta extraño que precisamente ellos criticaran a la estrella pop, pues más de una vez el propio Dave Grohl ha contado cómo Taylor le ayudó a quedar bien delante de Paul McCartney. Pero sin duda los swifties no han dudado en salir a defender a su ídola por redes sociales.

Te recomendamos

La respuesta de Taylor durante su tercera noche en Londres

Tan solo 24 horas después de estas palabras, Swift las abordó sutilmente en su último concierto en Londres hasta agosto. Tras la gran ovación que recibe cada noche a causa de champagne problems, la artista recalcó "Todos los miembros de nuestro equipo, de mi banda, que tocan en directo durante 3 horas y media para vosotros, se merecen esta ovación muchísimo".

Durante los conciertos del Eras Tour, la artista ha dejado claro en múltiples ocasiones que su voz, los coros y la banda son en directo, parando en medio de alguna actuación siempre que ve que alguien necesita ayuda en el público. Puede estar cantando betty, vigilante shit o las mismas canciones sorpresa, que la cantante se detiene y dice "Alguien necesita ayuda justo allí. Voy a dejar de cantar hasta que estén atendidos".

Además, también han ocurrido momentos desafortunados en los que ha tenido que saltarse algún verso, como la pasada noche cuando en mitad de All Too Well se tragó un bicho y le pidió a la gente que siguiera cantando mientras se recuperaba.

Dos carreras muy consagradas

No creemos que exista confrontamiento más allá de estos comentarios en tono de broma por parte de los Foo Fighters. Tanto ellos como Taylor son artistas más que consagrados con el tiempo, y sería ridículo pensar que cualquiera de los dos podría ser una amenaza para la carrera del otro.

Pero no deja de ser cansado para Taylor tener que justificarse siempre ante este tipo de menciones que la ponen en duda. Tres horas y media de concierto cada noche, múltiples cambios de vestuario, dos años seguidos de gira, música nueva en mitad del tour... ¿Qué más tiene que hacer? Menos mal que las críticas pasan de largo y ella está donde está por demostrar constantemente la gran artista que es.

Sandra Pérez García

Sandra Pérez García

Redactora de LOS40. Me encanta escribir y hablar sobre música y cine. Soy swiftie y directioner, lo...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad