Especial
Realme lanza su “flagship killer” en mercados internacionales
El GT 6 pinta a pelotazo, pero no va a ser tan barato como nos gustaría.
Realme lleva un tiempo dando miguitas de pan acerca de su nuevo GT 6, al que consideran su “flagship killer”, término que nació con el OnePlus One en 2014 y denominaba a teléfonos que traían lo necesario para rivalizar con modelos de gama muy alta, pero por mucho menos dinero.
Ahora, la compañía lo ha presentado formalmente, y ha dado detalles precisos, que confirman cosas que ya se sabían y otras que no. Para empezar, el GT 6 es uno de los primeros terminales que vienen equipados con el nuevo procesador Snapdragon 8s Gen3 de Qualcomm, lo que lo ubica en una categoría bastante única: los semi-gama alta.
El Realme GT 6 tiene unos componentes muy buenos, aunque no podemos elogiar de igual manera el precio al que saldrá. Los consumidores europeos podrán hacerse con uno desde los 600€ hasta los 800€, según el modelo elegido. Por comparar, en la India cuesta entre 35.999 rupias (400 euros) y 39.999 rupias (450 euros), lo cual es una gran diferencia.
Pasando a las especificaciones, va a haber tres opciones según la memoria RAM y el almacenamiento: el modelo más barato viene con 8/256GB, mientras que las otras dos versiones incluyen 12/256GB y 16/512GB.
El Realme GT 6 cuenta con una impresionante pantalla AMOLED de 6.78 pulgadas con frecuencia de refresco de 120Hz y 6.000 nits de brillo máximo (récord en este rango de precios). La protección del panel es Gorilla Glass Victus 2 y la batería alcanza los 5.500mAh, con soporte de carga rápida de 120W, que promete retener el 80 por ciento de la capacidad incluso después de 1600 ciclos de carga (cuatro años de carga diaria).
Otro punto de venta del “flagship killer” de Realme es la triple cámara trasera. El GT 6 viene con una cámara principal de 50MP (un sensor Sony-LYT808 de 1/1.4 pulgadas), que cuenta con OIS (estabilización óptica de imagen) y PDAF (enfoque por detección de fase).
La segunda cámara es un sensor telefoto también de 50MP con apertura f/2.0, que cuenta con un sensor de 1/2.8 pulgadas. Finalmente, tenemos una tercera cámara ultra ancha de 8MP y apertura f/2.2. En la parte frontal, el GT 6 cuenta con una cámara para selfies de 32MP con enfoque fijo.
En cuanto al software, el teléfono se ejecuta con Android 14 de serie y presenta un montón de funciones relacionadas con la inteligencia artificial para la cámara y la edición de fotografías, razón por la cual la compañía ha optado por el reciente procesador Snapdragon 8s Gen3 de Qualcomm.
El Realme GT 6 tendría muchas papeletas para triunfar por el nivel de sus especificaciones, pero ese cambio tan pronunciado entre el precio europeo y por el que saldría en otros países puede ser una losa importante para sus aspiraciones.