Renfe lanza sus 'Superprecios' con billetes a 7 euros para viajar en tren este verano
Estas son las fechas clave de los 'superprecios' de Renfe
Renfe ha lanzado hoy una nueva campaña de Superprecios con billetes desde 7 euros, válida para viajes entre julio y septiembre. Esta oferta abarca trayectos entre Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Pamplona, entre otros destinos de la península.
Los billetes de esta oferta estarán disponibles en la web y en el resto de canales de venta habituales de Renfe hasta el 1 de julio. No obstante, las ofertas abarcan los viajes comprendidos entre el 22 de julio y el 8 de septiembre y los Superprecios serán válidos para trenes AVE, Avlo y Larga Distancia.
Cabe señalar que los billetes parten de los 7 euros pero desde renfe destacan los billetes desde 14 euros para viajar entre Madrid y Valencia, y desde 15 euros para ir de Madrid a Zaragoza, Pamplona, Logroño o Burgos.
Además, esta campaña también pondrá a la venta billetes desde 18 euros para viajar entre Madrid y Barcelona, Lleida y Camp de Tarragona; o entre Madrid y Sevilla, Granada, Algeciras, Almería y Extremadura.
Estos descuentos se suman al plan Verano Joven 2024 con descuentos de hasta 90% para jóvenes con nacionalidad española o con residencia legal en España, nacidos entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2006.
Sostenibilidad de Renfe
Renfe, además de ofrecer estos precios competitivos, destaca por su compromiso con la sostenibilidad. La circulación diaria de todos los trenes de Renfe, tanto de viajeros como de mercancías, evita cada año la emisión de 4,1 millones de toneladas de CO2 y supone un ahorro energético equivalente a más de 1,1 millones de toneladas de petróleo.
La compañía señala que cuenta con la certificación ‘Carbono Neutro’ otorgada por AENOR para todos sus trenes eléctricos, lo que según ellos, destaca su compromiso con la sostenibilidad y el objetivo de ser más eficientes en el uso de la energía eléctrica de tracción mediante planes de conducción eficiente y el uso del freno regenerativo.
Los trenes eléctricos de viajeros y mercancías de Renfe garantizan que no producen emisiones directas, ya que no hay procesos de combustión. Al ser la energía eléctrica de origen 100% renovable, se puede hablar de descarbonización o “neutralidad de carbono”, ya que no se producen emisiones indirectas tampoco en origen.
Yaiza Derbyshire Vieira
Periodista, 50% española 50% inglesa, especializada en responder a las dudas más recurrentes de Google....