Última hora
Rock in Río 2024: Del parque infantil de Camila Cabello a la nostalgia de Jonas Brothers o el tardeo de Aitana
Clausura del festival en su segundo fin de semana con entradas agotadas
20 años después de la primera vez, el Parque Tejo de Lisboa, acogía una nueva edición de Rock in Río que cerraba su segundo fin de semana con un éxito total y entradas agotadas.
Un espectáculo no solo musical. Todo un parque de atracciones con una noria, una tirolina, una capilla para enamorados, lugares para poder tocar la batería o ruletas de la suerte y pantallas donde no solo vimos actuaciones sino también el partido de Eurocopa que enfrentaba a Turquía y Portugal.
Ganaron los lusos y eso hizo que la alegría fuera mayor, si cabe, en el festival que tuvo grandes momentos este fin de semana. Hemos querido destacar algunos.
Macklemore, reinvidicativo
Vestido con un abrigo animal print (pese al calor) y pañuelo anudado al cuello, Macklemore se dio un baño de masas, demostrando que a sus 41 años tiene la misma energía que cualquier joven con la mitad de edad.
Durante su concierto organizó batallas de baile sobre el escenario, se sentó entre los brazos de sus seguidores y compartió varias reivindicaciones.
"No importa el color de tu piel, de tu pelo o tu condición sexual. Lo importante es que te seas tú mismo, y para ello la música siempre es de ayuda", señaló en el mes del Orgullo.
También tuvo unas palabras sobre lo que está ocurriendo en la franja de Gaza: “Estamos aquí para celebrar la vida. En los últimos meses el peligro está calando en mi corazón y en mi mente por lo que se está sufriendo en Gaza. Necesitamos un mundo feliz, pacífico y valiente. Debe haber más solidaridad por la gente de Palestina. La libertad debe ser para todos".
Jonas Brothers, en forma
Aunque Kevin Jonas anunció recientemente que se ha tenido que someter a una operación tras detectarle un cáncer de piel, no se notó en su actuación en Lisboa. Tanto él como sus hermanos salieron al escenario llenos de energía.
Arrancaron puntuales y con ganas de llenar el recinto de nostalgia mientras repasaban esos éxitos con los que tantos han crecido y ofreciendo un espectáculo medido hasta el mínimo detalle. Los temas del grupo se fueron combinando con los de cada uno de ellos en solitario. Joe se dio un buen baño de masas cuando bajó junto al público para cantar Cake by the ocean.
Eso sí, señalaban que no habían actuado nunca a una hora tan tardía, pasada la media noche.
Aitana, de tarde
Si los hermanos Jonas nunca habían tocado tan tarde, Aitana nunca lo había hecho tan pronto. A eso de las cuatro de la tarde salió al escenario con todo el calor y la luz del día. Un detalle que hizo cambiar su espectáculo y adaptarlo sin tanto protagonismo de las luces y los audiovisuales de sus conciertos.
Abrió una jornada eminentemente femenina y abarrotada, con las 80.000 entradas de su capacidad agotadas. No dudó en presentarse en portugués en su primer concierto en el país: “Buenas tardes, Rock in Rio. Me llamo Aitana y vengo de España. Estoy muy contenta de estar aquí con todos vosotros".
Los portugueses se volvieron locos con Mon Amour que tiene una frase en su idioma. Ella se acercó a darle un abrazo a una fan que se lo pedía mientras cantaba Vas a quedarte. Y no renunció a sus bailes más polémicos.
"En Portugal no he venido a hacer promoción, no he venido a que me conozcan. Me la estoy jugando un poco al venir como primer lugar al Rock in Rio", decía en la rueda de prensa previa. Está claro que se la jugó y venció.
Camila Cabello, atracción infantil
Hacía 9 años que Camila Cabello no actuaba en Portugal y ahora, que está a punto de publicar nuevo trabajo, había ganas de verla en ese nuevo mood más rebelde que presenta ahora. Se ha montado todo un parque infantil en el escenario que recorría, entre canción y canción, en bicicleta. Columpios, ruedas giratorias y hasta una pista de Skate para divertirse durante su concierto.
Comenzaba con una máscara para luego mostrar el rostro de su nueva etapa con esa larga melena rubia. Junto a sus nuevas canciones, ofreció algunos de sus éxitos. Tuvo mención parra su amigo Ed Sheeran que había pisado el mismo escenario la semana anterior.
Mucha frescura, disfrute y buenas sensaciones en un concierto que se convirtió en una auténtica fiesta.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...