Taylor Swift explica la razón por la que creo 'ThanK you aIMee'

La canción sonó por primera vez en The Eras Tour y la solista confirmó lo que ya se sabía de Taylor y Kim K

Taylor Swift en Madrid / Xavi Torrent/TAS24

No por ser la confirmación de todos los rumores y teorías que se han elaborado desde que la canción vió la luz hace algunos meses, la noticia deja de ser menos impactante. Porque por fin Taylor Swift ha explicado qué fue lo que la llevó o la motivó para componer una canción como Thank you aIMee.

Porque a estas alturas de la película quedan pocxs personas inocentes sobre el planeta que no supieran la enemistad que permanecía latente entre Kim Kardashian y la solista estadounidense. Un enfrentamiento casi tan viejo como su mala relación con Kanye West.

Pero ahora por fin tenemos una explicación clara. Y sorprendentemente llega no solo en clave negativa sino con un mensaje de empoderamiento y de autoayuda para la propia compositora. Una especie de recordatorio como si de una alerta en el smartphone se tratara.

Según ha informado el USA Today thanK you aIMee sonó por primera vez en concierto durante el show en Londres de The Eras Tour. Y en la intro llegó la razón por la que nació esa canción y no otra: "Realmente me hace pensar en cómo cada vez que alguien dice mierda simplemente me hace trabajar aún más duro y me hace mucho más dura. Así que también me hace estar increíblemente agradecida por esto".

El origen de la venganza de Taylor Swift contra Kim Kardashian

Después de que Kim Kardashian mintiera sobre que Taylor había dado permiso a Kanye para crear una muñeca desnuda de la cantante en su videoclip, la intérprete se la tenía jurada. Y la venganza llegó en 2024. Empieza mencionando esa obsesión de Kim por estar morena: “Cuando me imagino mi ciudad natal, hay una estatua tuya de bronce bronceada con aerosol”. A principios de año, la socialité confesaba que tiene una cama solar en casa.

thanK you aIMee

Taylor no esconde el daño que le ha hecho Kim: “Y siempre fue el mismo dolor punzante, pero soñé que un día podría decir: ‘Todo ese tiempo que estuviste lanzando golpes, yo estaba construyendo algo y no puedo perdonar la forma en que me hiciste sentir’. Grité: ‘¡Que te jodan, Aimee!’ al cielo nocturno, mientras la sangre brotaba”.

Ella era apenas una adolescente cuando Kanye arremetió contra ella siempre con el beneplácito de Kim y ahora, Taylor reconoce que “no fue una pelea justa, ni una muerte limpia cada vez que aIMee pisoteó mi tumba y escribió titulares en el periódico local, riéndose de cada pequeño paso que daba”.

Y quizás, la frase más dura es la que recoge lo que pensaba su madre sobre todo lo que estaba ocurriendo: “Todo el mundo sabe que mi madre es una mujer santa, pero ella solía decir que deseaba que estuvieras muerta”.

Reconoce que sus palabras todavía resuenan en su cabeza, aunque reconoce que no sería la misma sin todo el daño que ella le ha hecho y, por eso, le da las gracias: “Escribí mil canciones que no te parecen geniales. Construí un legado que no puedes deshacer. Pero cuando cuento las cicatrices, hay un momento de verdad y es que no existiría todo esto si no hubieras estado tú”.

Y también mete en este tema a su hija, North West, con la que un día Kim compartió un TikTok bailando una canción de Taylor: “Y un día, tu hija llega a casa cantando una canción que sólo nosotras dos sabemos que es sobre ti, porque todo ese tiempo que estuviste lanzando golpes, fue todo para nada”.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005