Este set de ajedrez de Elden Ring te volará la cabeza

Uno de los mejores videojuegos de la historia sobre el tablero más popular que ha existido jamás.

set de ajedrez de Elden Ring

El creador de contenido y maestro de la escultura digital, Noggi, ha hecho lo que (inexplicablemente) nadie había hecho todavía y ha usado su conocimiento y habilidades para crear el primer set de ajedrez de Elden Ring.

set de ajedrez de Elden Ring

set de ajedrez de Elden Ring

En un canal de Youtube repleto de contenido de calidad en el que Noggi se lleva a su campo los mejores ‘topics’ de la cultura popular; con hueco para Studio Ghibli, Spiderman, Zelda y muchos otros títulos de interés, el último video ha sido una verdadera sorpresa.

Elden Ring ha sido foco de interés público desde su lanzamiento; una aventura intensa, difícil pero, ante todo, un ejercicio impecable de narrativa y diseño. Su temática fantástica y medieval saca lo mejor de dos genios del storytelling como son George R.R. Martin (Juego de Tronos) y Hidetaka Miyazaki (From Softwore) y cuenta una de las historias más interesantes y crípticas jamás contadas en un videojuego, con un fuerte anclaje en las familias, el linaje, la religión y el fanatismo.

set de ajedrez de Elden Ring

set de ajedrez de Elden Ring

Noggi, que ha sabido apreciar esta expresión artística, la ha llevado a uno de los juegos que más encaja con su diseño; el tablero de ajedrez, diseñando un set de piezas que convierte las figuras clásicas en personajes de Elden Ring que encajan en cada uno de los ‘roles’ que maca el ajedrez.

El nivel de detalle en la escultura es apabullante y la cantidad de horas de investigación que tendrá detrás este set para dar con las figuras adecuadas debe ser también reconocida.

Si sois fans de Elden Ring, disfrutareis muchísimo el video.

Respondiendo a la pregunta que muchos de vosotros os habéis hecho ya. Sí, podéis comprar las piezas, pero no de la forma tradicional. En lugar de hacerse cargo de la fabricación , Noggi vende sus diseños digitales por la miserable cantidad de 10 euros para que podáis ir a vuestra tienda de impresión 3D de confianza y llevar a su forma física a esas esculturas digitales.