Manuel Carrasco y su experiencia con el psicólogo: “He pasado tormentas, pero necesito equilibrio para hacer cosas excepcionales”
Ha escrito más que nunca en el último mes y medio, gracias a la etapa de autoconocimiento en la que se encuentra
Manuel Carrasco, uno de nuestros artistas más grandes de nuestro país, ha cautivado a miles de personas con su voz y carisma durante dos décadas, cosechando éxitos año tras año y batiendo los récords que él mismo había establecido. Sin embargo, detrás de los focos, los aplausos y los escenarios, el artista se ha enfrentado también a esa cara de la fama que no es tan bonita.
A lo largo de su carrera, Carrasco ha compartido abiertamente su experiencia con la terapia psicológica, una herramienta que le ha ayudado a superar desafíos y profesionales. Cuando comenzó su andadura en la industria de la música, todas las novedades que su vida le traía llegaron de golpe y en alguna ocasión, años después, ha llegado a confesar que no estaba preparado para la fama repentina. De este modo la presión y la ansiedad comenzaron a afectar a su bienestar emocional.
Durante varios años, el artista se tragó todo aquello que le quitaba el sueño hasta que decidió trabajar con profesionales que le ayudaron a identificar y enfrentar todos esos problemas que le impedían dar pasos firmes adelante. Con mucho esfuerzo y trabajo encontró herramientas para manejar lo que en un principio parecía incontrolable y pudo continuar dedicando su vida a la música.
Autoconocimiento, uno de los pilares fundamentales para Manuel Carrasco
A día de hoy puede contar sin ningún problema que no es oro todo lo que reluce y que, a pesar de que la fama y el apoyo de miles de personas pueda parecer precioso, también tiene su parte oscura. La presión, las expectativas y la exposición pública pueden afectar profundamente si no se tratan con un profesional como lo hizo Manuel Carrasco y como también lo han hecho cientos de artistas que se han visto en situaciones similares.
En sus propias palabras, Carrasco destaca la importancia del autoconocimiento y la ayuda profesional para encauzar las emociones. Reconoce que, como artista, se convierte en un espejo para su audiencia y que su música es una forma de expresar lo que lleva dentro, tanto lo bueno como lo malo. Sin embargo, ha sabido ver que su creatividad fluye mejor cuando está emocionalmente equilibrado y eso es solo posible gracias a la ayuda profesional.
Un mes y medio de escribir muchas canciones
La terapia psicológica ha sido una de sus mejores aliadas en este viaje. A lo largo de los años, ha utilizado la terapia para comprenderse mejor a sí mismo, enfrentar sus miedos y superar los innumerables baches que se ha encontrado en el camino. Asimismo, admite que para poder seguir haciendo música buena y batir todos los récords que ha batido, la salud mental ha sido crucial: “He pasado muchas tormentas, pero uno necesita equilibrio para hacer cosas excepcionales”.
En su entrevista con el diario La Razón, Carrasco finaliza señalando que, recientemente, ha experimentado un cambio significativo en su proceso creativo. Después de dos décadas de composición, ha escrito más que nunca en el último mes y medio, y atribuye este flujo a su experiencia y autoconocimiento, así que parece que, dentro de poco, estaremos asistiendo a una de las temporadas más interesantes en lo que respecta a la música de Manuel Carrasco.
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...