La polémica salpica a Katy Perry por su último disco: "Ama a los violadores"

La artista sufre boicot en plena calle en Los Ángeles

Katy Perry en el desfile de Balenciaga en París / Stephane Cardinale - Corbis

Katy Perry se encuentra en plena promoción de su nuevo single, Women's World: un tema que saldrá el próximo 11 de julio y cuya promo ya ha empezado. Y es que la vuelta de la californiana a la música tras cuatro años sin lanzar nada ha sido motivo de celebración para todos sus seguidores y seguidoras.

La estadounidense,ya ha empezado a hacer promo del primer adelanto de su nuevo disco (que saldrá antes de que termine el año). ¿Y cómo lo ha hecho? Pues ha aparecido en París con un precioso vestido rojo de Balenciaga que llevaba una cola de 200 metros donde se podía leer la letra completa de Women's World.

Un lanzamiento que viene con polémica

El nuevo lanzamiento de Katy Perry viene con polémica. En los créditos de la canción Women's World que aparecieron en Genius hace unos días estaba el nombre de Dr. Luke como productor, nombre artístico de Lukasz Sebastián Gottwald. Una persona que ha estado envuelta en una mediática batalla legal con la cantante Kesha.

Kesha denunció en 2014 a Dr. Luke, acusándolo de abuso sexual, emocional y físico durante 2005. La disputa legal terminó en 2023 con un acuerdo extrajudicial. La propia cantante de Tik Tok cerró este capítulo con una contundente frase en su comunicado: "Solo Dios sabe lo que sucedió aquella noche".

Ahora, Katy Perry está viendo como algunas personas hacen boictot a su próximo lanzamiento. De este modo, en la estrella del Paseo de la fama de Capitol Records (sello discográfico al que pertenece Katy) en Los Ángeles han dejado varios carteles con el mensaje "Katy Perry ama a los violadores".

Además, en 2018, Kesha también dijo que Dr. Luke había violado de Katy Perry. Algo que dos años después, en un tribunal, Katy negó ante el juez.

De momento, Katy Perry no ha hablado sobre este tema y continúa inmersa en la promoción de su nueva era musical, aunque con la polémica ya salpicando este lanzamiento.