Especial
Paris Hilton habla sobre los maltratos que sufrió en un internado: "Abusaron sexualmente de mí, me desnudaban y me encerraban"
La modelo ha relatado el infierno que pasó durante su adolescencia
Este jueves 27 de junio ha dejado unas imágenes que no se borraran de la mente de muchos en algún tiempo. Paris Hilton ha testificado ante el comité del Congreso de Estados Unidos sobre el "trato inhumano" que sufrió durante los años de su adolescencia en un internado. También ha querido aprovechar el momento para pedir que se modernicen los programas de bienestar infantil para evitar que otras personas pasen por lo mismo que pasó ella en el pasado, según relata Efe.
"Estoy aquí para ser la voz de aquellos que no pueden hablar", ha comenzado a decir la influencer en tras relatar algunos de los abusos que sufrió en una de las residencias de corrección de conducta en las que estuvo internada. "Me obligaron a tomar medicamentos y abusaron sexualmente de mí. Me sujetaban violentamente y me arrastraban por los pasillos, me desnudaban y me encerraban en régimen de aislamiento", ha explicado la celebridad. Sin duda, ha sido un relato muy duro que ha dejado sin palabras a todos los presentes.
No es la primera vez que la actriz comenta este episodio de su vida, pero ahora la historia es diferente, porque ha testificado ante el Congreso de EEUU. En su historia, Paris también ha contado como sus padres fueron "engañados y manipulados" por la escuela.
Hilton, que estuvo interna en la escuela Provo Canyon en su adolescencia, había mencionado ya ese episodio de su pasado en sus memorias Paris: The Memoir y en diversas entrevistas en los medios. "Entonces ¿se pueden imaginar el trato que puede brindar el Estado al no tener gente que regularmente los esté inspeccionando?", ha verbalizado.
"Cuesta aproximadamente entre 800 a 1.000 dólares al día colocar a un joven en una instalación de acogida, eso es significativamente más de lo que costaría cuidarlos en sus propias comunidades. ¿Qué es más importante, proteger los beneficios empresariales o proteger la vida de los jóvenes?", ha cuestionado durante su relato.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...