Se avecinan cambios de diseño en el iPhone 16
Un video de la funda deja ver algunos detalles.
Estamos ya a menos de tres meses del anuncio de la serie iPhone 16, y los fabricantes de carcasas ya están obteniendo los datos de fábrica y estimando las dimensiones que van a tener los cuatro modelos de la familia, para que tengan listos sus productos cuando los teléfonos lleguen al mercado.
Se espera que el iPhone 16 tenga un diseño diferente al de su predecesor, y entre otras cosas un procesador Bionic A18 mucho mejor, que alimentará los teléfonos de toda la línea, ya que lo van a necesitar para ejecutar ‘Apple Intelligence’ y sus capacidades de IA.
Lo mismo ocurre con la actualización de RAM de 8GB, que según Apple también es necesaria para ejecutar su IA de manera fluida. Lamentablemente es una de las razones por las que el iPhone 15 estándar no tendrá accesos a esas funciones Apple Intelligence, al no tener tanta memoria.
En cualquier caso, un fabricante de fundas ya ha preparado las suyas para el iPhone 16 (o iPhone 16 Plus, ya que tienen la misma isla de cámaras) y ahora se ha mostrado una vista previa de ella en un vídeo compartido por el filtrador IceUniverse:
Lo que se puede deducir del vídeo es el recorte para el nuevo botón de ‘captura’a la derecha, debajo del botón de encendido del iPhone. Es bastante grande y se rumorea que servirá también como tecla del obturador de la cámara, entre otras acciones, por lo que lo más probable es que sea personalizable.
Según se informa, Apple quería hacer que esta tecla universal fuera capacitiva, en línea con su proyecto para un iPhone sin botones, pero todavía no están satisfechos con el progreso de la tecnología, y seguirá teniendo un botón físico, al menos en la serie iPhone 16.
El iPhone 16 y el iPhone 16 Plus no tendrán los nuevos sensores de cámara y lentes de zoom periscópico que tendrán los modelos Pro, pero todavía hay elementos que harán muy atractivos a los dos modelos “modestos”.
Como se puede ver en los recortes de la carcasa, la isla de la cámara del iPhone 16 se parecerá mucho a la del iPhone 12, es decir, una disposición de sensor vertical en lugar de diagonal. Parece que el motivo del nuevo diseño de la cámara del iPhone 16 y 16 Plus es el requisito para poder grabar vídeosde manera que luego se puedan ver con las gafas ‘Apple Vision Pro’ de realidad virtual y realidad aumentada.
Se rumorea que la próxima versión del Apple Vision Pro (que será más económica) se podrá conectar a un iPhone para realizar todas sus funciones, de ahí que las cámaras tengan una nueva posición en la parte trasera.