Última hora
Anuel AA sorprendido en la entrevista de Pablo Motos: “¿Tú puedes creer esa pregunta?”
El cantante cuenta con todo detalle cómo fue su experiencia en la cárcel
Cargado de cadenas y un bolso a modo de bandolera, llegaba Anuel AA a El Hormiguero para presentar su gira por España y estrenar en exclusiva Razones, su nuevo tema con Ozuna. Ah, y llegaba también con gafas de sol pese a estar en un programa de televisión.
Se metió al público en el bolsillo cuando aseguró que “mi lugar favorito para cantar es España. Yo amo cantar en todas las partes del mundo, pero en España hay algo especial”.
Está en nuestro país con su equipo de trabajo en el que se encuentran incluidos su padre y uno de sus hermanos. “Es super importante que la gente que te ama alrededor tuyo, que son genuina, que si te ven haciendo una loquera te frenan y te lo dicen, no te vayas por ahí que te vas a estrellar”.
Parece que no va a ocurrir con su nuevo tema, su colaboración con Ozuna. Muchas de sus primeras canciones fueron con él. Y recordaba cómo, cuando él entró en prisión, Ozuna siempre le mencionaba y pedía libertad para él. “Me ayudaba a mantener el movimiento mío vivo, mi música, y siempre va a ser mi hermano. Es algo que siempre le voy a agradecer. Su relación y la mía va más allá de la música”, explicaba.
Pablo Motos no consiguió que le dijera la fecha de salida de su nuevo disco, pero sí la de las zapatillas que va a sacar con Reebook este próximo 12 de julio. Un par de modelos que, por primera vez, ha customizado él mismo.
Recordando su tiempo encerrado
El presentador le pidió un consejo para sobrevivir en la cárcel y lo primero que quiso dejar claro es que “no es como lo pintan en las películas. Lo que habla es tu forma de caminar, la manera en la que tú caminas y como tú te manejes, eso habla por ti. Tú no tienes que estar por ahí hablando ni contando historias, no. Tu caminar es lo que va a hablar por ti y la palabra. En la prisión el dinero no importa. En todos lados el dinero es importante porque el mundo lo mueve el dinero, pero hay muchas cosas que van por encima de eso y en una prisión la palabra va por encima”.
Le pillaron con un móvil en prisión y le aislaron durante 90 días como castigo y recordó cómo era su celda y la falta de privilegios que hay en esta situación. “Yo creo que se le está quitando las ganas de hacer el gilipollas a todo el mundo”, decía Motos.
Pero ni estando encerrado dejó de trabajar. Anuel recordaba que fue allí donde hizo la versión en español del mítico Stan de Eminem. “Esa fue la primera que explotó y se pegó cabrón, yo estando preso”, aseguraba.
Lo primero que hizo al salir de la cárcel fue abrazar a su padre y a su hijo. “No vi a mi hijo en 15 meses. A los 16 meses me hicieron el transfer a una prisión de Miami y ahí me lo aprobaron. Es un proceso bien psicológico, hasta la manera en la que está construida la prisión”, contaba.
Los primeros meses en prisión reconoce que no pudo escribir nada, “tenía el espíritu muerto porque pensé que se me había dañado la carrera”. Pero su equipo de trabajo fue lanzando sus temas que empezaron a viralizarse. Él se iba enterando cuando iban ingresando nuevos presos cantando sus canciones. Así se dio cuenta de que había esperanza.
Ahora ya tiene 31 años y siente que ha evolucionado, que ha cambiado el mensaje que ahora es más positivo. Entre su público hay mucho niño y es consciente de la influencia que tiene en ellos. Aun así, sigue acumulando escándalos y condenas.
La pregunta
Antes de terminar la entrevista Pablo Motos quiso que confirmara o desmintiera una cuestión que tenía en su documentación sobre el objeto de joyería que tenía en su miembro. “¿Tú puedes creer esa pregunta?”, decía entre risas. Y Pablo insistía para saber si dolía o no.
“No me quiero hacer el hombre, pero no duele, es un segundo, una puñalada en el bicho”, admitió, aunque también contó que hay presos que “a la que le dan la puñalada se desmayan”.
Sin duda, un hombre que te puede gustar más o menos, pero carismático como pocos.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...