Conmovedor concierto de Manuel Carrasco en Flechas antes del Bernabéu: “No me llamo Taylor, ni me apellido Turner”

Un concierto con el que ha querido visibilizar una realidad que vivimos sin ser muy conscientes

Manuel Carrasco - De Flechas a La Última Flecha

Si pensábamos que La reina del baile iba a ser la única sorpresa de Manuel Carrasco esta semana, estábamos equivocados. Este sábado 29 de junio, sumará un hito más a su carrera. Cierra gira de Corazón y flecha en el Santiago Bernabéu. Otro concierto de masas a los que empieza a acostumbrarse porque nunca faltan decenas de miles de personas que se apuntan a cada una de sus aventuras como fieles escuderos.

Antes de ese gran día que promete ser especial con invitados, pedidas de mano en masa y emociones varias, ha querido dar otro concierto muy especial.

El concierto de este sábado se llama La última flecha y ese nombre le ha servido de excusa para visitar un pueblo de la España vaciada que tiene muy pocos habitantes, todos mayores y que se llama Flechas.

Te recomendamos

El concierto más exclusivo

“No me llama Taylor, ni me apellido Turner, ni he nacido en Manhattan. Yo soy Manué, me apellido Carrasco y nací en Isla Cristina, un pueblo costero de Huelva”, empieza diciendo en un vídeo que ha compartido muy especial.

“Sé lo que es no estar en el mapa. Sé lo que es ser de un sitio sencillo y, a pesar de eso, haber logrado lo que muchos llaman éxito”, continuaba consciente de que lo que va a conseguir el sábado es sinónimo de sueño cumplido.

Pero antes ha querido hacer una parada muy especial: “El próximo sábado cerraré mi gira en el Santiago Bernabéu, uno de los estadios más importantes del mundo, pero precisamente por eso, hoy quería cantarles a ustedes, para no olvidarme de lo más importantes. Justo de ustedes que no salen en televisión, que no ocupan el debate público y que no tienen a miles de personas defendiéndoles por las redes con un hashtag. Aquí va mi granito de arena para visibilizar una realidad que olvida a nuestros mayores porque es importante recordar de dónde venimos”.

Esos mayores son los que viven en Flechas, uno de los pueblos más pequeños de España a donde se ha trasladado para regalarles un aperitivo de lo que será su concierto ante miles de personas.

“Estas canciones van para la gente de Flechas, uno de los pueblos de España con menos habitantes y con ese nombre que tiene que ver tanto con esta gira me parecía una manera romántica de darle sentido a todo esto que os cuento. Porque sí, me llamo Manuel Carrasco, compartimos los mismos orígenes y sé de sobra que en lo pequeño está la grandeza”, terminaba diciendo antes de coger la guitarra y empezar a cantar.

Estoy más nervioso aquí que en el Bernabéu”, aseguraba Manuel a su reducida audiencia formada por la gente mayor que habita el pueblo. “Estamos muy contentos, de verdad, de estar aquí con ustedes y de cantaros”, les decía emocionado.

Tres canciones y un rato compartido con los habitantes del pueblo nos han dejado uno de los vídeos más emotivos del cantante. “Dedicado a Flechas y todos los pequeños pueblos que con su gente nos hacen más grandes”, cerraba el vídeo.

Ahora solo le queda lanzar la última flecha este sábado rodeado de gente consciente de que su verdadero éxito es ser como es.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....