Esta actriz de 'Los Bridgerton' se atreve con la música y lanza un tema que podría ser el hit del Orgullo 2024

Nicola Coughlan ha comenzado una nueva 'era' de su carrera: "hacer música casi exclusivamente para hombres gays"

Nicola Coughlan y Claudia Jessie. / Santiago Felipe

La actriz Nicola Coughlan, conocida por su papel en la serie de Netflix Bridgerton, ha entrado en una nueva 'era' de su carrera: "hacer música exclusivamente para hombres gays". Y lo está utilizando para una buena causa. Una semana después de anunciar que lanzaba el sencillo, ya podemos escuchar la canción completa.

La actriz ha compartido su canción a través de redes sociales recordando sus fines benéficos. "Al igual que Lennon & McCartney, Dylan y otros grandes letristas, yo también escribí mi primera canción" escribió la ahora cantante. Además, señaló que no tardó nada en crear sus letras, señalando que había improvisado algunas notas de voz para que el productor Ellis Miah hiciera su magia 30 minutos antes de ir al festival Mighty Hoopla.

La canción se llama Shoes... More Shoes y está disponible en las plataformas de streaming.

"Gracias a todos los íconos queer y las Real Housewives que sirvieron de inspiración, vivo por ustedes." añadió la artista.

Un video viral: el origen de la canción

A principios de este mes, la actriz apareció en la estación de radio británica Hits Radio, donde le preguntaron cuál sería su trabajo soñado. "¿Sabes cuando las Real Housewives lanzan canciones pop, solo, exclusivamente para hombres gay?”, respondió Coughlan. “Ese es mi trabajo soñado”. Como señaló, parte del atractivo de estos sencillos es que no se requiere un verdadero talento para cantar.

La respuesta de la actriz de Derry Girls pronto se hizo viral en TikTok, inspirando a los fans a hacer realidad su sueño. El compositor y productor musical Ellis Miah, que ha trabajado con artistas como Miley Cyrus y RuPaul, se volvió viral por editar la entrevista de Coughlan en un remix de música house, logrando más de 835,300 me gusta en TikTok.

A raíz del TikTok, Coughlan decidió lanzar el remix de verdad y recaudar algo de dinero para una buena causa en el proceso. En una publicación de Instagram anunciando su sencillo inaugural, compartió que estaba utilizando la pista completa - “SHOES… MORE SHOES” - para recaudar dinero para dos organizaciones benéficas LGBTQ+: Not A Phase, una organización de base británica que hace campaña por los derechos de las personas trans en el Reino Unido; y el Proyecto Trevor, una organización de prevención del suicidio que proporciona apoyo en situaciones de crisis y recursos para jóvenes queer y trans.

Yaiza Derbyshire Vieira

Periodista, 50% española 50% inglesa, especializada...