"Hubo violencia física", Lara Álvarez desvela uno de los peores momentos de su vida
La presentadora ha sido la última invitada en 'El Show de Bertín'
Ser una cara conocida tiene mucho peso, a veces para bien y otras para mal. Se dice mucho de ti y se especula aún más, pero las veces que el lado positivo gana y que sirves como altavoz hacia la sociedad es inigualable. Lara Álvarez es el ejemplo perfecto de ello. El tiempo la ha llevado a convertirse en una de las presentadoras más queridas en nuestro país y a sus 38 años, su experiencia en la televisión, sobre todo en Mediaset, le ha hecho tener un currículum envidiable.
Hace unos meses se despedía de la que había sido su casa para poner rumbo a una nueva experiencia en su vida de la mano de RTVE. No obstante, antes de iniciar esta nueva temporada frente al concurso La conexión, la asturiana ha querido visitar el programa de El show de Bertín en Canal Sur para hablar de aspectos tan desconocidos de su vida y de algunos que ha calificado como uno de los peores momentos: ser víctima de bullying.
Uno de los relatos más duros de la vida de Lara Álvarez
La etapa escolar es una de las más duras y Lara Álvarez lo sufrió en sus propias carnes: "Sufrí bullying con nueve años. Fue a consecuencia de mi participación en Menudo show, en Antena 3. Me acuerdo que después de muchas llamadas de teléfono a escondidas de mis padres, me cogieron en el programa y quedé segunda", empezaba explicando, echando la vista atrás. Lo peor vino después. "Llegué al día siguiente al cole con mi premio de la estrella y nadie me hablaba. Con nueve años esto no lo entiendes, claro. Lo primero que piensas es: ¿qué he hecho mal?", continuaba. Por desgracia, el problema fue a más: "Por supuesto que hubo violencia física. Recibí balonazos, piedras e insultos", añadía, dejando a todo el plató sin palabras.
Hay situaciones que no se deben ni se pueden aguantar y Lara Álvarez fue consciente de ello. En esos entonces tomó la decisión correcta: hablar con sus padres y poner tierra de por medio. "Hay demasiados niños que se lo callan por el miedo a las consecuencias. Precisamente eso busca el agresor: busca aislarte, que te calles y no lo cuentes para hacerse fuerte", detallaba, insistiendo en la importancia de hablarlo.
Este duro momento en la vida de Lara Álvarez pasó hace 28 años, sin embargo fue más que suficiente para que a día de hoy esté involucrada en temas de bullying: "Está muy bien la justificación de que son de cosas de niños, pero ante esto hay que poner soluciones de adultos".
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...