Imagine Dragons refleja la búsqueda de uno mismo en 'Loom'
El sexto álbum de estudio del grupo de Las Vegas apuesta por un tono más optimista que su anterior trabajo
Han pasado dos años desde que Imagine Dragons lanzó Mercury: un doble álbum que ya salía con los éxitos Enemy y Bones en su tracklist. Y es que el grupo de Dan Reynolds tiene experiencia en crear himnos desde que empezó en 2012. Todavía recordamos aquel Radioactive que los posicionó como una de las bandas más prometedoras de la década 2010's.
Ahora, los chicos siguen aumentando su legado al ritmo de Loom: su sexto álbum de estudio. Un LP de diez canciones que contrasta con la longevidad de su último proyecto. Eso sí, no con la complejidad de sonidos. Y es que las diez pistas de Loom vuelven a estar llenas de capas en la producción. Distintos sonidos que nos llevan a un sonido más fresco que Mercury: perfecto para este verano.
El disco, producido por Mattman & Robin, ya nos adelantaba con sus dos primeros singles (Nice to meet y Eyes Closed) el sonido por el que iban a apostar para este sexto disco. Jugando con los samples (que cada vez están más presentes en la música actual) y apostando por sintetizadores en temas como Kid o en God's Dont't Pray.
Por supuesto, tambien encontramos momento balada con Don't Forget Me. Una canción que podría ir dedicada a la ex mujer de Dan Reynolds, de la que se separó en 2022 y con la que tiene cuatro hijos en común.
El álbum cierra por todo lo alto con el tema más espiritual: Fire in these Hills. Una canción cuyo sonido (con piano y trompeta incluidos) nos llevan al atardecer de uno de los últimos días de verano. Una canción en la que al propio Dan se le desgarra la voz en el estribillo, dotándola de un mayor dramatismo.
Un álbum muy especial
Para la salida de este disco, Dan Reynolds escribió un mensaje muy especial en la cuenta de Imagine Dragons. Un mensaje con el que deja claro que ha estado buscándose a sí mismo durante todo el proceso del álbum:
"He estado tratando de escribir este mensaje durante un tiempo, pero seguí posponiéndolo. Me he estado quitando tiempo de todo para encontrar mi sentido de mí mismo. Gracias por permitirme tener ese espacio y por todos los mensajes amables y cartas que nos han enviado. Espero que sepas lo mucho que significa para mí. Hoy sale nuestro nuevo disco LOOM. Hemos estado trabajando en ell discretamente durante los últimos dos años. Me encontré perdido en una ola de emociones y no sabía cómo expresarlas. Pero como siempre, la música proporcionó un espacio para eso. Y el estudio me dio un lugar de refugio y un oído sin criticar".
Y sin, duda, con Loom parece que Imagine Dragons se han encontrado. Ya lo puedes escuchar en todas las plataformas.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...