Manuel Carrasco dispara 'La última flecha' en el Santiago Bernabéu rodeado de amigos y con la emoción a flor de piel
Este 29 de junio, el artista ha cerrado su gira 'Flecha y Corazón
Si al Manuel Carrasco de 2003, aquel que entro en Operación Triunfo con la ilusión de un niño con zapatos nuevos, le hubiesen dicho que algún día llenaría el Santiago Bernabéu de Madrid y llevaría su música por bandera, seguramente no se lo hubiese creído. Sin embargo, la prueba de que los sueños se cumplen ha sido este 29 de junio de 2024. Después de una gira llena de éxitos con la que ha hecho parada por toda España, el onubense ha lanzado La última flecha en la capital con más de 65.000 espectadores y una emoción que ha durado más de tres horas.
No hay magia, rituales ni, como él mismo dijo, amuletos: la suerte y la fortuna de estar subido en un escenario delante de un público que se sabe tu setlsit de p a pa es el talento innato que lleva consigo. Desde que lanzó el anuncio de este concierto, el artista ya apuntó maneras: había conseguido colgar el cartel de sold out a los tres meses de poner sus entradas a la venta, convirtiéndose, además, en el primer cantante español en subirse al templo del Real Madrid.
Un feedback de emoción
Por primera vez, la emoción del público y la del artista han ido acorde, y es que en ningún momento de La última flecha los ojos de ambos han dejado de brillar. Con la fuerza arrolladora que define a Manuel Carrasco, el artista arrancaba lo que iba a ser uno de los conciertos más importantes de su vida con la banda sonora que le ha dado nombre a esta gira: Corazón y flecha.
La humildad, el humor y el amor han sido los grandes protagonistas de la noche. Y es que, homenajeando al refranero español, de lo que se da, se recibe y Manuel Carrasco esta noche ha sido testigo. Quizás la clave de seguir sintiendo ese nerviosísimo cuando cantas temas como Soy afortunado, Me dijeron de pequeño o Qué bonito es querer es hacerlo con pasión.
Manuel Carrasco gana su propia 'Champios League'
En el último lanzamiento de su flecha, el artista no ha estado solo y son varias las canciones en las que ha echado mano de sus compañeros de profesión para hacer este repaso por su trayectoria. Niña Pastori ha sido la primera en aparecer en el escenario para cantar Ayer Noche. Pocas canciones después, le ha acompañado Luis Fonsi con quien ha cantado Coquito y a pleno pulmón han interpretado Échame la culpa.
En esta noche donde se ha sentido más rico que nunca, el artista también ha contado con Camilo para ponerle voz a su tema Salitre. Pero el gran momento todavía estaba por llegar y lo ha hecho con Malú, con quien ha cantado una de las canciones reconocida como parte de la banda sonora española, Que nadie. No era la última que se iba a subir al escenario, ese ha sido Juanes, quien se ha unido al extriunfito para cantar A dios le pido.
Porque solo una cosa le puede pedir Manuel Carrasco a la vida y es seguir generando este amor que siente con la música y que transmite con ella allá por donde va, pero todo lo bueno se acaba y esta gira también. A pesar de que bajarse del escenario sea algo que le ha costado, el artista, ahora sí, ha lanzado su última flecha y ha puesto el broche de oro con Hasta por la mañana.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...