Love The Twenties 2024: un viaje a la nostalgia con el colofón final de Beth

Los millennials vuelven a disfrutar del festival más dosmilero

Beth en el Love The Twenties 2024 / Jon Imanol Reino

Cada año, en el mes de junio, el recinto de IFEMA en Madrid acoge a un ejército de millennials para que pueda disfrutar de un festival hecho por y para ellos: el Love The Twenties. Se trata de una cita que se ha convertido en obligatoria para toda esa generación que religiosamente hace un viaje nostálgico de vuelta a los 2000 para escuchar la banda sonora que marcó una época de su vida.

Alrededor de 35.000 personas acudieron este sábado, 29 de junio, al Love The Twenties con las ganas y las energías puestas en vivir un día único y especial a través de los tres enclaves principales que tiene el festival: el escenario Dance, el escenario Pop y el escenario Playa. Tres localizaciones con artistas muy diferentes – fueron más de 70 – y música muy distinta, pero con una misión en común: homenajear una década que musicalmente fue importante para toda una generación.

Durante cerca de doce horas, los millennials pudieron disfrutar de actuaciones de artistas como Cascada, Safri Duo, Kate Ryan, Melocos, Angy, Iguana Tango, Coti, Coyote Dax, Soraya, David Civera y Patricia Monterola, entre muchísimos otros. No obstante, hubo dos artistas que merecen mención especial, y esas fueron María Isabel y Beth.

El boom eurovisivo

Dime y Antes muerta que sencilla fueron canciones que representaron a España en Eurovisión Junior y en el Festival de Eurovisión, entrando directamente al imaginario colectivo en 2003 y 2004, respectivamente. Fueron dos canciones que marcaron una época y, sobre todo, marcaron las carreras de las artistas que la interpretaron.

Este fin de semana, muchos años después de su éxito, María Isabel se subió al escenario Playa para cantar este tema con el que se alzó ganadora en Eurovisión Junior. Beth hizo lo propio en el escenario Pop. Después de reconciliarse con Dime, cerró este escenario del Love The Twenties acompañada de un público que enloqueció cantando aquello de “dime que es lo que puedo hacer, como te puedo tener…”.

Un festival de referencia

La variedad de las actuaciones y la emotividad del reencuentro con los recuerdos hicieron de esta edición otra experiencia nostálgica inolvidable. Love The Twenties 2024 es una marca ya consagrada y logró su objetivo: hacer vibrar a la generación Y y transportarlos a la primera “Ciudad Millennial” en un espectacular viaje a los años 2000. Vuelve al lugar donde eres feliz. Ese sigue siendo el claim de este festival. ¡Larga vida al Love The Twenties!

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir...