Especial
Mercedes Milá se pronuncia tras el arresto de Carlos Navarro ‘El Yoyas’: “La alegría de saberlo en prisión es amarga”
Ella vivió de cerca el nacimiento de su relación con Fayna Bethancourt
“Gran Hermano me dejó muchas escenas grabadas para siempre. De las más delicadas no he hablado nunca por respeto a los protagonistas, pero lo de hoy es diferente. Se formaron muchas parejas entre aquellas paredes, alguna todavía vive”. Con estas palabras Mercedes Milá introducía una reflexión sobre una de las parejas que vio formarse dentro de la casa de Guadalix cuando ella era la presentadora estrella del formato ahora que Carlos Navarro ha sido detenido.
“El amor de Carlos y Fayna fue una relación vivida minuto a minuto por los millones de espectadores que veían el programa con fruición y, por supuesto, por el equipo que lo hacíamos. Pero no tardaron en llegar los malos modos y las escenas violentas que obligaron a los responsables a expulsarlo de La Casa”, recuerda sobre una de las parejas más polémicas, sino la que más, de las que han pasado por el programa.
La periodista vivió la relación dentro de la casa y también fuera: “Al salir cayó en mis manos, y recuerdo que le hice una entrevista sin piedad, pero dejando espacio para el arrepentimiento. Él lo agradeció. Acabado el programa vivieron juntos y tuvieron hijos. Él escribía poesía que traía a nuestra librería con la esperanza de venderla, pero no lo conseguía”.
Pese a la cercanía con los concursantes del programa en el que estuvo al frente tantos años, no conocía todo lo que ocurría y así lo ha admitido: “Nunca supe del infierno que vivían Fayna y los niños. Lo supe cuando lo juzgaron y lo condenaron. Carlos Navarro era un maltratador de libro y, a pesar de eso, Fayna Bethencourt tuvo que luchar a brazo partido para que la justicia la escuchara, admitiera sus pruebas y la protegiera del padre de sus hijos. La historia es conocida: cumplía condena por fin y en un permiso penitenciario no volvió a prisión; se escapó”.
Detenido
En estos últimos años Fayna ha abierto los ojos y ha dicho basta al infierno que ha estado viviendo durante tanto tiempo. “Hace muy pocos días ha vuelto a ser detenido pero la indignación por los dos años que los cuerpos de seguridad han tardado en hacerlo es compartida por millones de personas”, aseguraba Milá.
Fue un amor compartido. Fue un amor que llenó nuestros corazones. Ahora la alegría de saberlo en prisión es amarga, pero es justa y sobre todo segura. Querida Fayna @faynabethencourt, qué grande has sido durante todo este tiempo eterno. ¡Nos has dado tantas lecciones a todos! Tus ojos azules han visto lo más negro del desamor y sin embargo has mantenido una dignidad asombrosa”, le decía directamente a ella, “te dejo aquí mucho amor para ti y para los niños a los que conocí cuando eran muy pequeños en la @libreriamasbernat, en mi librería, donde su padre quería vender aquel libro de poesías”.
Unas palabras sentidas de una persona que vivió el origen de su historia desde muy cerca.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...