Las protagonistas de 'Patito Feo', Brenda Asnicar y Laura Esquivel, se reencuentran para cantar el himno de la serie

Las artistas se han subido al escenario para interpretar 'Amigos del corazón', 14 años después

Laura Esquivel, 2017. (Photo by Ivan Romano/Pacific Press/LightRocket via Getty Images) / Pacific Press

La emoción de la nostalgia ha abierto la puerta de nuestro cerebro varias veces este fin de semana. Flor Bertotti (Floricienta para los amigos) ha llenado el Wizink Center de Madrid con cientos de personas que, posiblemente, cada sábado se levantaba temprano aquel verano de 2006 para ver a una chica en Converse enfrentarse al amor complicado del hermano mayor de los niños a los que cuidaba. Un Ana y los siete versión cuqui (comparaciones aparte), y una historia que marcó la vida de niños y preadolescentes de todo el mundo. Aunque este no ha sido el gran evento del mes para los más melancólicos, porque las verdaderas protagonistas ha sido las actrices de Patito Feo.

Brenda Asnicar y Laura Esquivel -Antonella y Patito en la serie- se han subido juntas al escenario, 17 años después de comenzar la serie, para cantar una de las canciones más famosas de la serie argentina: Amigos del corazón. Así, las artistas cumplían el sueño de tantos jóvenes que revivieron su infancia al escuchar la mítica canción que les acompañó durante tantas noches.

El evento protagonista de este gran encuentro no ha sido en su argentina natal, sino mucho más cerca de lo que imaginamos. Las actrices formaban parte del festival Teenage Dream Party, celebrado en Milán el 29 de junio. Un evento que reúne a grandes artistas de los años 2000 para rememorar una década que tantos buenos momentos ha ofrecido, y que lleva desde finales del pasado año recorriendo todo el país italiano, colgando el cartel de sold out en muchas de sus citas.

La actuación se ha convertido en una de las más comentadas, y sus fans no han podido evitar aclamar a las dos artistas que, tras tantos años sin tocar las canciones Disney de su vida, han vuelto a hacer historia. Aunque Amigos del corazón no es la única canción que sonó en el Teenage Dream Party, pues Laura Esquivel también interpretó Sueño de amor, y presentó su último single, Ya no me duele.

Después del show, Laura Esquivel publicó un video en redes sociales contando cómo fue su experiencia por Italia. Una actuación que le trajo recuerdos y le reencontró con su yo adolescente. "Estuvo increíble, por fin volví a Italia. Hice dos giras, en 2009 y 2010, y volver fue recordar toda aquella época de shows en Europa", comenzaba a contar, a la vez que destacaba la conexión que sintió con el público. "Volver a cantar las canciones... Estoy muy agradecida, me hizo recordar cuando estaba el programa, y ahora el público canta más. La adolescente que fui, y la que fueron ellos... estábamos muy unidos, en la misma sintonía, estoy muy feliz", concluyó, asegurando que el espectáculo contó con más de 12.000 personas cantando las canciones de Patito Feo.

Brenda Asnicar, por su parte, compartió un emotivo texto donde expresaba todo lo que le ha hecho sentir esta gran acogida. "Una ciudad más, otra noche inolvidable que me regala la vida, y solo siento gratitud a todos los que lo hicieron posible, a todos los que me acompañaron y estuvieron ahí. Y a quienes siempre me sostuvieron cuando más los necesité. Gracias a todas esas personas que estuvieron a cada canción, cada sonrisa, todo, quedará en mi corazón para siempre, Milano 💜 29/06/24", escribía, pues actualmente la actriz vive en Italia. "Eres esa chica a la que le vuelven locas las flores, porque tienes una alma bien llena de ellas, porque aunque te apagues de vez en cuando, luego vuelves a brillar mil veces más bonito, porque tienes el corazón de una guerrera, la sonrisa más hermosa e inquebrantable, terca como tú sola, y carajo, no sé cómo haces para ser tan valiente y enamorarte como si el amor, nunca te hubiese fallado..".

Vivimos en una nostalgia constante y estos reencuentros dan la vida a tantas personas, que queremos seguir viviendo con ellos. ¿De qué reencuentro te gustaría ser partícipe?