Especial
Quevedo rinde homenaje a Pau Donés es un comentadísimo regreso en Valencia: "La última no es la última. La última es la primera"
Ese concierto en el que deslumbró a todos con su cambio físico
"Me paso por aquí para darles las gracias por todo lo que ha pasado este año. Sé que se está comentando en TikTok que voy a sacar un nuevo álbum, pero las cosas no son así, yo no soy una máquina. Para sacar un nuevo álbum, primero tendré que hacerlo y los artistas necesitamos tiempo. Realmente, desde que salió Cayó la noche no he parado y necesito vacaciones. Les doy las gracias a todos, pero no esperen verme por las redes, voy a intentar desconectar". Con estas palabras, hace seis meses, y el lanzamiento de La última, Quevedo anunciaba una retirada temporal. Desde entonces, no hay un día que no haya habido alguien anhelando que volviera.
Y lo ha hecho este fin de semana. Ha reaparecido en el Festival Bigsound en Valencia y ha dejado a todos con la boca abierta. Y no solo por la oportunidad de verle de vuelta, sino por el destacado cambio físico que ha mostrado. Mucho más delgado y fibrado que la última vez que le vimos. Está claro que ha cuidado de su salud mental a través del ejercicio.
Un cambio físico que ha generado multitud de comentarios y titulares donde la música ha pasado a un segundo plano.
Presentando nueva música
Salió al escenario con un anorak pese al calor reinante en la ciudad del Turia, una gorra y un pasamontañas, adornado con cadenas, como si estuviera preso, y así el cuerpo de baile que le acompañaba. Y es que el que va a ser su único concierto en este 2024 tuvo cierto aire oscuro, pero traía buenas nuevas.
Está claro que preparó con esmero la puesta en escena de esta actuación que cerraba el festival y que era tan esperado. Abrió sus dos horas de concierto con La última y dejó a todos de piedra cuando dejó claro que “La última no es la última. La última es la primera”.
Durante los primeros quince minutos presentó alguna de sus nuevas canciones que fue mezclando con algunas de las primeras. Nos dejó claro que había estado trabajando estos meses en material nuevo.
Aunque el delirio entre el público fue cuando sonaron temas como Sin señal, Punto G o Playa del inglés.
Homenajes
También hubo momento para los homenajes. Por un lado, tuvo presente a Yung Beef que recientemente ha hecho público su paso por rehabilitación para tratar su adicción a las drogas. Quevedo interpretó su propia versión de El Papasito.
También tuvo un recuerdo para Pau Donés. Este 9 de junio conmemorábamos su aniversario de muerte y Quevedo no quiso pasar la oportunidad de cantar La flaca, uno de sus temas más míticos.
Aunque, más allá de lo musical, lo que más se ha comentado de este concierto de Quevedo ha sido ese en el que se quitó la chaqueta y se quedó en camiseta de tirantes. Dejó a la vista su transformación física y su cuerpo tonificado se ha viralizado en las últimas horas.
Nosotros nos quedamos con que ha vuelto y solo es el principio. Cerraba con Columbia y dejaba al público con las ganas de Quédate. Pero no, se fue sin cantarla.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...