Vicco cuenta su historia más dura: "Fui desarrollando una anorexia y tuve que parar"

La artista cuenta en la tercera temporada de Acoustic Home de Max el parón que tuvo que hacer en su carrera en 2015

Vicco en la presentación de la tercera temporada de 'Acoustic Home' / Europa Press News

A estas alturas todo el mundo conoce Nochentera. El tema de Vicco es uno de los himnos musicales españoles de la última década. La canción, que conocimos en el Benidorm Fest 2023, conectó con todo tipo de públicos: desde niños hasta adultos. No había nadie que se resistiese al fenómeno Vicco.

Pero la carrera musical de la artista empezó mucho antes. Y es que la cantante empezó a despuntar en 2015 con su álbum debut Mírame. De hecho, con las canciones de este trabajo que sacó bajo el nombre de Victoria Riba, se convirtió en telonera de Alejandro Sanz.

Ahora, en el programa Acoustic Home de Max, que ha estrenado este mes de julio su tercera temporada, Vicco ha contado por primera vez la verdadera razón por la que tuvo que parar su carrera musical en 2015. Y es que la artista desarrolló un TCA que no paraba de ir a más.

"Me sentía vacía, me sentía no válida, con incertidumbre, con miedos... muchas cosas que se van cultivando en tu infancia y en tu adolescencia. Era algo que tenía que explotar. Poco a poco fui desarrollando un TCA, una anorexia y tuve que parar", cuenta Vicco.

Fue entonces cuando la artista decidió poner remedio: "Hice varios conciertos con Alejandro en su gira. Y durante ese año iba a peor. Ya mi psicólogo me dijo que tenía que parar, nos separamos de la música y trabajamos en ti".

"Fue duro separarme de este camino, ahora que por fin estaba en mis manos, me tengo que apartar. Pero pensé que necesitaba hacerlo y tenía que mirar dentro de mí y conocer más como persona. De hecho, eso fue crucial para que a día de hoy lo haya podido recibir desde otro punto", termina diciendo.

Fue entonces cuando la artista decidió reinventarse, estudiar producción y potenciar su carrera como compositora. Además, decidió crear un alter ego musical: una chica empoderada y segura de sí misma. Fue entonces cuando nació el proyecto de Vicco.

En la presentación de la tercera temporada de Acoustic Home que ha celebrado Sony Music en sus oficinas de Madrid, la artista catalana ha contado por qué ha decidido contar ahora su historia:

"No quería que fuese algo dramatizado o demasiado intenso. Me pareció que era el momento correcto y el formato ideal para contar algo así. En mi caso es muy diferenciador una etapa de otra por ese mal momento. Creo que todos tenemos un momento duro que nos hace evolucionar. De verdad que el equipo nos hace estar muy a gusto. Quizá porque ya he hecho mucha terapia y estoy acostumbrada a contar mis mierdas".

La tercera temporada de Acoustic Home ya está disponible en la plataforma MAX.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...