Especial
Estas son las siete fotos de naturaleza más increíbles del año
El Premio de Fotografía Medioambiental reconoce las instantáneas más espectaculares. Una mirada a la biodiversidad del planeta en toda su amplitud.
Fotografiar la naturaleza siempre es un reto gigantesco. No sólo porque requiere paciencia y la habilidad de estar en el momento indicado en el lugar idóneo, sino porque los ecosistemas del planeta son tantos y tan variados que cuesta elegir qué retratar. Hay profesionales que optan por el mar. Otros, por los grandes mamíferos. Y algunos, por un mundo que a menudo pasa tan desapercibido como el de los pequeños insectos. Pero todos tiene algo en común: la capacidad de seguir sorprendiéndonos.
Como cada año, la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco ha organizado el Premio de Fotografía Medioambiental. Unos galardones que nacieron para poner en valor la belleza del medio natural y, al mismo tiempo, denunciar los daños que a menudo causamos en ella.
En total, el certamen recibió más de 11.000 fotografías a manos de 2.600 fotógrafos, tanto profesionales como aficionados. Todos ellos optaban a hacerse con el premio en cada una de sus cinco categorías: "Humanidad frente a Naturaleza", "Agentes del cambio: razones para la esperanza", "Mundos marinos", "Dentro del Bosque" y "Maravillas Polares”. Todas ellas, junto al Premio del Público y la Elección de los Estudiantes, conforman las siete mejores instantáneas del año, entre las que hay dos con firma española.
Maravillas polares
Mundos marinos
Dentro del bosque
Humanidad frente a Naturaleza
Agentes del cambio: Razones para la esperanza
Premio del Público
Elección de los Estudiantes