Selecta Vision completa Dragon Ball Z y lanza 'Super Hero' en Blu-Ray
El último volumen de la serie y la última película de Toriyama coinciden en su llegada a las tiendas.
Parece que fue ayer cuando Selecta Visión anunciaba el lanzamiento de la edición definitiva de Dragon Ball Z en Blu-Ray. Una colección de 14 volúmenes que recopilaban la obra maestra de Toriyama, completamente remasterizada y con todas las opciones de audio conocidas en la España.
Hoy, más de un año después, Selecta lleva a las tiendas el último volumen de la serie, la satisfactoria conclusión del relato de Toriyama, que acaba con la última amenaza universal (que empezara con la llegada de Babidi y el monstruo Bu a la tierra) y deja a los héroes en un periodo de reposo y dando la bienvenida a un nuevo personaje: ‘Oob’, la reencarnación de Bu en un niño humilde y con corazón, que ninguna serie posterior supo aprovechar.
Como en los volúmenes anteriores, la calidad de imagen es espectacular; remasterizada desde los masters originales y conservando la relación de aspecto original, creada para teles con formato 4:3. La banda sonora, por su parte, no deja a nadie fuera; este Blu-Ray recupera las pistas en Castellano, Catalán, Gallego y Euskera (la televisión valenciana no llegó a esta parte de la serie) para que nadie se quede sin las voces que escuchaba de pequeño. Por supuesto, la pista original en Japonés y los subtítulos siempre están ahí para los más puristas.
En el interior del digipack, como ya era costumbre en la serie, encontraréis diez “maxi-cromos” que se inspiran en el formato de las Carddass japonesas y la imagen de la portada impresa sobre acetato transparente, como si fuera una pequeña lámina de animación.
Así pues, con este decimocuarto volumen, queda cerrada la primera edición de Dragon Ball Z en Blu-Ray publicada en España. No nos cabe duda de que el futuro esconde nuevas ediciones, posiblemente más compactas o económicas, pero esta es la primera, que tiene ese aroma a coleccionismo que tanto gusta. Además, el catálogo de Selecta Visión vive una constante tormenta de ofertas y promociones que han hecho que muchos de los volúmenes de esta edición ya se hayan visto al 50% de su precio original. Si sois fans de Dragon Ball Z no dejéis pasar la oportunidad de incorporar a vuestra estantería semejante colección.
Pero Selecta no sólo ha puesto punto y final a la serie de Toriyama. La colección de películas también recibe la última incorporación a la lista con Dragon Ball Super: Super Hero y lo hace en el mismo formato de caja naranja en el que se editaron las originales.
‘Super Hero’ es la primera película de Dragon Ball desarrollada por completo con técnicas de animación poligonal. Puede no parecerlo en ocasiones, pero todos los dibujos que veis en pantalla tienen un esqueleto poligonal que ha sido animado, pintado y perfilado a posteriori. Una técnica que ha ido cogiendo fuerza en Japón y que, tras recibirse con éxito en videojuegos como Guilty Gear, ha dado el salto a la animación y se ha convertido en un recurso muy valioso para los profesionales.
Dragon Ball Super Hero es la última película de Dragon Ball con guion de Akira Toriyama; en ella, recupera al Ejército de la Cinta Roja y presenta a ‘1’ y ‘2’, dos androides muy poderosos que la tienen tomada con los guerreros de la tierra. El plato fuerte, sin embargo, (¡Ojo! Vienen Spoilers) es la reaparición de Célula, que lo tienen macerando en un tanquecito como sorpresa para el final de la peli.
Goku decidió saltarse esta peli y son Gohan y Picololos héroes encargados de arreglar el desastre. Ambos conseguirán batir récords personales de poder, alcanzando nuevas transformaciones que, como siempre, acentuarán sus looks con otras formas y colores.
Pese a que los más nostálgicos no antepondríamos ‘Super Hero’ a ninguna de las películas clásicas de los años 90, hemos de reconocer que, si nos hubiera pillado en otra época, esta película nos habría volado la cabeza.
El Blu-Ray que pone Selecta sobre la mesa llega con una bonita faja de cartón exterior con la portada original japonesa y esconde una caja de Blu-Ray naranja a juego con las ediciones de hace unos años de las películas originales y tres postales en su interior. Tanto si eres fan de ‘Super’ como si no; las colecciones hay que completarlas.