La respuesta de Laura Escanes a quienes juzgan su físico: "Estoy sana, tranquila, sin ansiedad, feliz"
La modelo siempre se ha mostrado abierta a hablar de salud mental
Comentar lo que piensas sobre alguien detrás de una pantalla parece muy fácil. Nadie ve tu rostro y menos conocen tu identidad. Tanto se ha normalizado que parece la vía por la que muchas personas desatan su furia comentando cosas que en persona nunca harían.
Laura Escanes ha recibido una pregunta a sus mensajes de Instagram que, aparentemente podría parecer inocente, pero tiene un motivo más allá de una simple apreciación.
“¿Has engordado?”, preguntaba un usuario por mensaje privado. “Contéstame tú esta pregunta antes: ¿que más te da?”, respondía de manera pública y directa. Pero esa manera escueta de contestar a una pregunta con un posible doble sentido no ha sido suficiente para la influencer, que ha querido dar una respuesta extensa y, de paso, reivindicar los peligros de valorar el físico de nadie.
“Lo he pensado mejor y sí que te voy a contestar. Tal vez me arrepiento, pero ahí va”, comenzaba a escribir la modelo, confirmando que sí pesa más que antes. “Si he engordado. De hecho, he engordado unos 7 kilos con respecto al agosto pasado. Agosto el cual pasé llorando, sin comer, completamente infeliz y llegué a pesar lo mismo que pesaba cuando tenia 18 años”, confesaba a sus seguidores, destacando que los comentarios que recibía al respecto, lejos de la realidad, eran positivos. “No estaba en mi peso real. Pero los comentarios que recibía eran: ay que cuerpazo, qué delgadita, qué guapa…”, confirmaba.
Aun así, la de Piel de letra ha querido confirmar que ahora se siente mucho mejor, física y mentalmente. Lo importante. “Sí. He engordado. Pero estoy sana, mentalmente tranquila, estable, con salud, sin ansiedad, sin sufrir, feliz. Así que antes de juzgar a alguien por su peso, sin saber sus circunstancias personales ni historia, mejor ahórratelo porque no sabes en qué momento esta y el daño que podemos hacer”, pedía no sólo al seguidor del mensaje, sino a todos los que puedan leerla, para destacar, en letra pequeña y con una imagen de sus vacaciones en Menorca: “Y aquí estoy hoy, 11 meses después, feliz y con un cuerpazo de la hostia”.
La agenda de la influencer está repleta de proyectos, ahora se relaja con sus amigas en las playas menorquinas, pero ayer mismo estrenó un nuevo episodio de su podcast, Entre el cielo y las nubes, donde charló con Cristina Pedroche sobre maternidad. Además, acaba de terminar el rodaje de La Travessa, un reality de TV3 donde es presentadora.
Laura Escanes se lo ha vuelto a recordar a toda la era 2.0, pero ya lo dice el dicho: si vas a comentar algo sobre el físico de una persona que no pueda cambiar en cinco segundos, mejor no lo hagas.