Última hora

FILA CERO SOLIDARIA Sigue donando. Compra aquí tu entrada solidaria para la Fila 0 de nuestros premios

Anitta ofrece samba, danza capoeira y reggaeton con su 'Baile Funk Experience' en Madrid

Un espectáculo lleno de banderas LGTBIQ+ y bailarines que terminó con beso incluido

La cantante Anitta en el concierto de La Riviera el 3 de julio en Madrid, España. / Mariano Regidor

Anoche, Anitta tenía una cita muy importante en la ciudad de Madrid. La cantante ofrecía su concierto en La Sala La Riviera que no dejaba indiferente a nadie. La brasileña es una de las pocas artistas del género funk que se ha mantenido presente durante tantos años en la escena urbana y el concierto de ayer fue una prueba más de por qué es tan reconocida a nivel internacional.

Minutos antes de comenzar con su Baile Funk Experience, el público comenzaba a agitarse ante el poco tiempo que quedaba para que la artista saliese a escena. Tan solo hacía falta mirar a nuestro alrededor para saber que la hora y veinte de concierto iba a ser una auténtica fiesta. El público, con copas en mano, outfits rompedores e incluso camisetas del merch de la cantante, coreaban el nombre de Anitta a las nueve en punto.

La cantante Anitta en el concierto en la Sala La Riviera el 3 de julio de 2024 en Madrid, España.

La cantante Anitta en el concierto en la Sala La Riviera el 3 de julio de 2024 en Madrid, España. / Mariano Regidor

Segundos después comenzó el show. Los primeros en aparecer fueron los bailarines. Apoyados en una especie de vallas y simulando un ambiente de lo más urbano, ofrecieron su talento sobre la tarima. Poco después apareció Anitta, que hizo viajar a la audiencia directamente a Río de Janeiro. En lugar de comenzar con alguna de sus canciones, quiso homenajear a su cultura con una danza mítica conocida como capoeira. El DJ se encargó de mezclar la melodía y las primeras notas de Cria de Favela INTRO se hicieron presentes.

Continuó con Joga pra lua. Momento en el que el concierto tuvo invitado sorpresa. Pedro Sampaio apareció en escena para acompañarla en el escenario y cantar al unísono la canción.

Una vez finalizada, Anitta continuó con Savage Funk vestida de negro y con unas gafas de sol que combinaban perfectamente con el resto de sus complementos. Aprovechó estas canciones para dirigirse por primera vez a su público: "Hola Madrid, estoy feliz de estar aquí", agradecía emocionada. Incluso optó por hablar en portugués en varias ocasiones.

El espectáculo siguió con Cria de favela y Mil Veces para de nuevo dirigirse directamente a la audiencia: "Quería traer el funk de mi país aquí. Quiero agradeceros a todos los que están compartiendo conmigo este concierto. Los amo, los quiero mucho", comentaba con una sonrisa. Banderas LGTBIQ+ se ondeaban entre el público sin ton ni son. A continuación, recurrió al sarcasmo para introducir su próxima canción: "Si no eres de Brasil, ahora vas a conocer algo muy importante de mi país, voy a mover el trasero", añadía segundos antes de comenzar ACEITA. De hecho, en este espacio de tiempo se encargó de reproducir su actuación en los Grammys de este año.

El primer descanso para la artista llegó después de esta descarga de energía y la cantante aprovechó, mientras sus bailarines conquistaban el escenario y entretenían al público, para cambiarse de vestuario. Del negro, pasó al color rosa y antes de llegar al punto álgido del show, cantó Soy Tu Veneno, Me gusta o Double Team, canción en la que colabora con Bad Gyal.

Mezcla de culturas en un mismo concierto

La primera parte del show terminó con esta canción y dejo atrás Brasil y su cultura para introducirse de lleno en el género urbano. El reggaeton se hacía presente con Envolver, donde realizaba su tan reconocido baile mientras se deslizaba lenta y sensualmente al suelo. El público acompañó a la artista y mostró sus mejores pasos de bailes. Un ambiente que solo gritaba fiesta, disfrute y locura.

Por si no fuera poco, continuó con Bellakeo, y sí, realizó su mítico baile con Peso Pluma pero a nuestro pesar, no pudo ser con el mexicano. Uno de sus bailarines fue el elegido. El nivel de energía en este punto no paró y Anitta siguió su repertorio de canciones con Downtown o Puta Cara. Su equipo de baile fue aquí el protagonista y durante unos minutos ofrecieron un espectáculo digno de ver mientras la propia Anitta les acompaña. La locura se hacía tan presente que la brasileña compartía besos y caricias con ellos. El público se volvía loco y no dudaba en pedir más.

El setlist siguió con canciones como Gata Only (Remix) y Machika. Volvió a recuperar sus raíces después de esto para mezclar en directo Vai Malandra, con sonidos típicos de su ciudad natal. Su último tema en directo antes de nuevo dirigirse al público fue Little Square UBitchU, en la que colabora con el famoso rapero estadounidense Snoop Dogg.

Final que dejaba con ganas de más

"Muchas gracias Madrid, yo los amo mucho, estoy muy feliz. Muchas gracias", repetía a la audiencia para dar inicio a los últimos 10 minutos de concierto. Cantó Boys Don´t Cry antes de volver a dar su discurso. "Ahora os quiero ver bailando Madrid, quiero sentiros. Ahora necesito que hagan un círculo. Ustedes son las mejores personas para despedirse", así fueron las últimas palabras de la cantante antes de que se desatara la locura y finalizase el show. Lose Ya Breath fue el tema elegido para poner el broche final. La canción no puede ser más idónea, ya que todo el que encontraba allí presente 'perdió el aliento' para despedir a la artista.

Personalidades conocidas entre el público

La sorpresa entre la audiencia llegaba cuando se supo la presencia de Aron Piper entre las gradas. Esto se confirmaba minutos después cuando el propio cantante compartía stories en la cuenta de Instagram de Anitta. Se encontraron incluso después del concierto en los camerinos y, de nuevo, lo hicieron público en las redes sociales. Parece que los dos artistas mantienen una relación de lo más especial.

Anitta y Arón Piper tras finalizar el concierto de Anitta el 4 de julio en la Sala La Riviera en Madrid, España.

Anitta y Arón Piper tras finalizar el concierto de Anitta el 4 de julio en la Sala La Riviera en Madrid, España.

Otra de las figuras que se pudo ver entre las gradas disfrutando del espectáculo fue Manu Ríos, actor de la tan conocida serie española ÉLITE.

Los minutos después del show fueron de lo más especiales. Aunque Anitta ya había desaparecido sus fans comenzaron a cantar de nuevo algunas de sus canciones hasta la puerta de salida. Prueba de que fue un espectáculo único que estamos deseando ver de nuevo.

Irina Avilés Millán

Redactora de LOS40. Si me escribes probablemente...