El primer parque de atracciones de Dragon Ball ya es una realidad
El sueño de todo varón de entre 15 y 50 años se cumplirá en Arabia Saudí.
Parece que la continua promoción de Oriente Medio hacia el público occidental culmina llamando la atención de todo varón de entre 15 y 50 años. Y es que, lo que parecía un proyecto para Tokio (o alguna otra ciudad japonesa), se lo ha acabado quedando Arabia Saudí.
La ciudad de Qiddiya ha sido la elegida para crear el primer parque de atracciones de Dragon Ball. “En una escala nunca antes imaginada, las experiencias interactivas y de exploración del parque permitirán vivir las aventuras en el corazón de la acción, experimentando el viaje desde la primera seria de Dragon Ball hasta la última, Dragon Ball Super”, dice el texto promocional de la página web oficial.
Las imágenes conceptuales del parque muestran entornos conocidos de todas las series. De Dragon Ball distinguimos a primera vista la Torre de La Cinta Roja, en la que Goku se estrenó despachando soldadoso la Torre de Karin, que parece hacer las veces de mirador para todo el complejo. También reconocemos la Torre de Dios, que alberga el Palacio del Espíritu del Tiempo, que permitía a los héroes entrenar durante un año pero en un solo día, o la Capsule Corp, que sirvió como cuartel general de Bulma por tanto tiempo y zona de entrenamiento para Vegeta. Y, por supuesto, la Kame House, un ícono de la serie en el que vivía tranquilamente Mutenroshi hasta que Raditz apareciera para dar el pistoletazo de Dragon Ball Z.
El sueño húmedo de cualquier fan de Toriyama tendrá una extensión de más de 500.000 metros cuadrados dedicados solo a Dragon Ball, repletos de atracciones, experiencias interactivas y, esperamos, tiendas de regalos a la altura de la expectativa. Habrá que ir ahorrando.