¿Dónde se ha grabado el videoclip de '4TO 23', la nueva canción de Aitana?
Este es el lugar dónde están las coloridas escaleras que cobran un papel principal en la estética del videoclip
Aitana ha lanzado su último videoclip de su nueva canción 4to 23 que está repleto de mensajes ocultos y referencias a verdaderas joyas de la cultura popular. No obstante, una de las cosas que más destacan del videoclip es la localización del corto y, aunque a muchos les suene el edificio, otros tantos se estarán preguntando exactamente dónde están las coloridas escaleras que cobran un papel principal en la estética del videoclip del último lanzamiento de la catalana.
La cantante marca una nueva era tras su disco Alpha y en su primera apuesta ha optado por el mediterráneo para grabar el videoclip. Concretamente, ha escogido una de las localizaciones más instagrameadas de la zona: La Muralla Roja. Con el Peñón de Ifach de fondo, los colores llamativos de esta edificación cobran un gran protagonismo en la producción audiovisual que acompaña el último lanzamiento de la catalana.
Te recomendamos
La Muralla Roja: uno de los edificios más instagrameados
La Muralla Roja, diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill Levi, sigue cautivando a los amantes de la arquitectura y la belleza visual. Construida en 1973 y ubicada en la Urbanización La Manzanera en Calpe, este edificio residencial se ha convertido en una joya arquitectónica que combina geometrías laberínticas y colores cálidos.
El característico edificio se ha nombrado como Bien de Interés Cultural junto a su construcción anexa, Xanadú. Sus tonos rosa y azul pastel y un diseño rompedor, con galerías, escaleras y patios destacan del resto del paisaje de la zona de Calpe.
La Muralla Roja se basa en la forma geométrica de la cruz griega y evoca la tradicional kabash, una fortaleza árabe que sigue las curvas de los acantilados rocosos. Su interior está lleno de recovecos, escaleras y patios entrelazados, como un laberinto para acceder a las viviendas.
Las superficies exteriores están pintadas en varios tonos de rojo, contrastando con el paisaje. Patios y escaleras aparecen en tonos azules (azul cielo, índigo y violeta), generando un diálogo con el cielo y un efecto óptico que fusiona los elementos arquitectónicos con el entorno.
Este edificio, con sus 50 viviendas familiares, se asienta sobre un acantilado con vistas al Mediterráneo y sigue siendo uno de los lugares más instagrameados de España. La combinación de luz, color y diseño lo convierte en un verdadero monumento que transporta a quienes lo visitan a un mundo de fantasía.
Yaiza Derbyshire Vieira
Periodista, 50% española 50% inglesa, especializada...