Kendrick Lamar le da el golpe de gracia a Drake con el vídeo de ‘Not like us’ con el que celebra el Día de la Independencia

Un ejército de bailarines entre los que se incluyen su prometida y sus dos hijos

Kendrick Lamar - Not Like Us

El 4 de julio es una fecha muy señalada para Estados Unidos. Es el día en el que celebran su independencia y las calles, las casas y los comercios se llenan de banderas patriotas y de celebraciones. Y Kendrick Lamar ha querido tener la suya propia lanzando el vídeo de Not Like Us, el último dardo en su batalla con Drake.

Un día curioso el de este lanzamiento en el que se celebra la independencia mientras él acusa a su rival de ser un ‘colonizador’ que explota a artistas de Atlanta como Future, Lil Baby, 21 Savage y otros para obtener credibilidad callejera y ganancias financieras.

Si en listas de ventas ya ganó la guerra a su contrincante, con este vídeo le da el golpe de gracia. Sin duda el beef entre estos dos grandes del género se ha convertido en una especie de culebrón del hip hop y todos los del género encantados.

Hasta Childish Gambino se ha pronunciado recientemente sobre este conflicto asegurando que esta es la mayor diversión que hemos tenido en todo el año y que falta diversión en la generación actual.

Aunque no fue ninguna diversión el tiroteo que ocurrió a las puertas de la mansión de Drake después de que apareciera la portada de este single en la que vemos una vista aérea de la residencia de Drake con símbolos del mapa de delincuentes sexuales.

Desde luego, tanto Lamar como Drake están entregados a la causa y todos los que siguen sus ataques mutuos, que dan ya para un álbum conjunto, esperan la respuesta del uno y el otro. Los últimos golpes los está dando Lamar que ha convertido Not Like Us en todo un himno.

Llega el vídeo de Not Like Us

El pasado junio celebró Juneteenth con un concierto rodeado de amigos recreándose especialmente en este tema que cantó hasta seis veces. Unos días después grababa este nuevo vídeo en su ciudad natal, Compton.

Un vídeo que ha codirigido con su socio Dave Free donde podemos verle bailar de una manera contagiosa junto a un ejército de bailarines que incluye a varias celebridades que se unen a él por su ciudad como DJ Mustard, Tommy the Clown, DeMar DeRozan o Anthony ‘Top Dawg’ Tiffith.

Kendrick Lamar apoyado por su familia

Aunque, sin duda, la aparición estelar es la de la prometida de Lamar, Whitney Alford, y sus dos hijos. Aparecen bailando juntos después de que Drake hubiera cuestionado estos lazos familiares en temas como Family Matters.

Ataque a OVO Sound

En tan solo 36 horas, Lamar fue capaz de lanzar tres temas contestando a Drake: Euphoria, 6:16 in LA y Meet the Grahams. Se colaba por medio Family Matters de Drake y remataba Lamar con este Not Like Us, un ataque directo a su oponente y su discográfica en el que alega que es un pedófilo y un apropiador cultural, y que se ha involucrado en pedofilia con su guardaespaldas Chubbs y los artistas de OVO Sound PartyNextDoor y Baka Not Nice.5​.

Hablando de Ovo Sound y su logo de un búho, incluye en el vídeo varios. Vemos a Lamar golpear duramente una piñata que tiene la forma de esta ave y la última imagen es precisamente un búho enjaulado.

¿Habrá respuesta a este nuevo dardo de Lamar? Desde luego, es difícil no ponerse a bailar escuchando el tema y más, viendo el vídeo.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....